Nombramiento de Albacea

Somos 2 hermanos, mi madre me quiere nombrar a mi albacea de sus bienes y tengo varias dudas al respecto.
¿Puedo redactar yo mismo un escrito donde se indique este deseo de mi madre y que ella lo firme?, ¿Sería válido y legal?, Es que mayor y está enferma para acudir a un Notario.
Si es así, ¿Cómo debe configurarse el escrito?, ¿Qué debe aparecer?, nombre completo, DNI, fecha...
¿Debo esperar a que mi madre fallezca para repartir los bienes?
¿Cuándo mi madre fallezca, si mi hermana viene en plan poco dialogante, qué debo hacer?, me refiero a que cómo estaría hecho el papel de albacea, seria yo el que tiene que repartir las cosas, ¿no?
Ya ven que estoy un poco perdido. Espero sus consejos ya que esta web siempre me ha ayudado con algunos temas que son desconocidos para mí.

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que al ser tu madre mayor como dices y si esta en plenas facultades psíquicas, puedes hacer que el notario comparezca en tu casa y efectúes lo que dices de forma legal para que no tengas luego problemas, efectivamente lo que tu indicas se puede hacer, creo que te refieres a un testamento ológrafo, pero corres el riesgo de que tu hermana no este conforme y lo impugne y luego tengas problemas.