Conectar vitrocerámica a la red 220 teniendo 5 cables

http://imgur.com/bpFKNkV

Pues tengo una vitrocerámica con 5 cables, dos negros uno azul otro marrón y el verde-amarillos, yo iva a conectar los dos negros y el marrón juntos y el azul como neutro, pero el esquema no me queda muy claro, ¿me pueden ayudar?

3 respuestas

Respuesta

Primero debes asegurarte que tipo de suministro tienes, ya que cuantas más fases utilices menos corriente va por los cables para una misma potencia.

Por ejemplo, 6900W son:

-30A en monofasico 230V.

-15A en bifasico o doble monofasico (2 fases y neutro a 230/400V.

-10A en trifasico 230/400V.

Si tienes trifásica puedes utilizar la conexión trifásica o bifásica, si tienes monofásica debes utilizar la conexión monofásica.

Respuesta

En el manual de usuario tendrás el esquema.

Por los cables que tienes, esa Vitro puede funcionar con 1, 2 ó 3 fases.

La conexión normal en monofásico (sin tener más datos de los que has aportado) es la que has indicado.

Si indicas el modelo exacto o subes una foto del esquema podré ayudarte mejor.

Perdona no había visto la foto. ¿Puedes hacer otra en la que se lea el texto superior?

Y otra que se vea el modelo (en la actual lo tapa el cable).

Respuesta

Has de juntar el Marrón y Azul y Por otro lado los negros, además del cable de tierra.