Fujitsu m470 cambio de procesador

A ver si hay quien me pueda ayudar a cambiar un procesador, la placa es fujitsu D2778-c1, tiene un procesador xeon W3530 a 2,80 mhz, y le quiero poner un xeon x5687 a 3,60 mhz, ya se que es compatible y que se puede poner en la placa que tengo, lo que quiero, si puede ser, es que pasos debo dar para su colaccion y si tengo que hacer algo mas, cambiar bios, instalar de nuevo windows 10, reiniciar el pc... Etc.. Etc.

Respuesta

muchas gracias

Soy antonio te acuerdas de la pregunta de cambio del procesador xeon, pues lo cambie el pc va de maravilla sin hacer nada, lo encendí y como si estuviera puesto toda la vida, te lo digo para te sirva de información para otro que lo quiera cambiar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola compañero, por mi parte he buscado aobre el procesador y la placa base pero no consigo que me quede claro si sería necesaria una actualización de Bios

En función de lo que he leído, pienso que es bastante probable que sea necesario actualizar la Bios, porque el procesador que deseas instalar fue lanzado en Febrero del año 2011, y la placa base de tu estación de trabajo es o parece ser del año 2008,

http://hardwarestore.i-design.at/pdf/ds_D2778-A.pdf

Esto de confirmarse al 100% garantiza una necesidad obligatoria de actualiza/flashear la Bios para que la placa base reconozca al procesador y el sistema pueda iniciar, de lo contrario seguramente el ordenador no arrancará ni dará video..

Actualizar la Bios puede ser la parte más peliaguda, en mi caso al menos no encuentro mucha información ni tutoriales, además es un proceso que no he hecho en los ordenadores que he tenido, quizá en foros en Inglés traten este tema u otra persona sepa asesorarte.

http://support.ts.fujitsu.com/IndexDownload.asp?lng=&SoftwareGUID=19FA8A69-C231-4D52-B1D8-2D6279D0E5A7

http://support.ts.fujitsu.com/Index.asp?lng=es

http://forums.hexus.net/motherboards/367732-upgraded-cpu-now-getting-microcode-error-boot.html

También se podría intentar utilizar un procesador más reciente respecto a la placa base.

que me recomiendas que lo deje como esta, me puedo cargar el pc, o puedo volver a poner el  procesador que tiene actualmente, esto del cambio solo es por que el otro es a 3,60 y el que tengo es a 2,80 pero me esta funcionado muy bien con el suyo, solo es por hacer el tonto, muchas gracias y un saludo

I. Buenas compañero, en verdad no soy el más indicado para guiarte en esta parcela porque nunca he hecho nada de esto, pero mi sugerencia (lo que haría en tu lugar), es dejar el equipo como está, de hecho todos mis ordenadores están con el procesador que instalé inicialmente, y todos tienen un amplio margen de mejora, me encanta la informática y trastear pero en ese sentido creo que soy demasiado conservador.

Cambiando el ventilador por uno nuevo, (Cryorig o Cooler Master), podrías subir la velocidad de tu procesador hasta 3,20 o 3,40 Mhz, porque en esencia creo que es la única mejora que aporta el X5687 junto con una mayor cantidad de Caché.

Para zócalo LGA1366 existen varias opciones de ampliación, podríamos ver la que queda más cercana en el tiempo paratu placa base y así evitar una actualización de Bios... aunque en general sigo pensando que no merece la pena.

http://www.cpu-world.com/Sockets/Socket%201366%20(LGA1366).html