Problema de humos con caldera roca go50gt

Tengo una caldera Roca Go 50 Gt, he notado que le sale humo por la puerta de la caldera, donde esta el quemador. Dicho esto la he limpiado ya que había muchos años que no se hacia y bueno tenia mucha suciedad, estaba obstruida la cámara, sin embargo sigue echando humo por la puerta, no se si tiene algo que ver con un especie de filtro que tiene en la salida creo que es malla de celulosa, que no la cambie simplemente la limpie. Ademas en la salida de la caldera hay un tubo con forma de t que le cae la tapa de cenizas constantemente como si hubiese una presión de humos que la hiciese caer.

Dicho eso ¿alguien sabe cual podría ser el motivo de que la caldera eche humo por la puerta en vez de por la chimenea?

1 respuesta

Respuesta

Me temo que la caldera, a pesar de que la limpiado está obstruida, debe de limpiarla a fondo con un cepillo de alambres de acero de los que hay para limpiar calderas y asegurarse de que los pasos de humos están libres de suciedad. Incluido los pasos de la caja de humos que hay detrás de la caldera.

Es muy raro, ¿pero está seguro de que la chimenea tira bien? Puede que esté obstruida a consecuencia de que haya caído algún pájaro tipo paloma etc. e incluso yo me encontré con la incidencia de una chimenea que en su extremo superior tenía un nido de pájaros con huevecillos, lógicamente por debajo del nido había metro y medio de palitos, plumas, etc.

Si la caldera está limpia y la chimenea también no creo que le salgan humos por la puerta.

En primer lugar muchas gracias por su ayuda, volveré a revisar la caldera pero la he limpiado anteriormente con un cepillo de alambres y desmontando todo. Hoy he ido a preguntar si había filtro salida de humos, pues el mio tiene mala pinta pero me han dicho que eso ya no se fabrica, no hay recambios para mi roca go 50 gt esta descatalogada esta caldera, en fin le vuelvo a consultar si puede ser el filtro, se lo podría quitar?¿habría algún problema sin este filtro?

Le dejo unas fotos, y de nuevo le agradezco su ayuda.

Este filtro hace la función de catalizador, esto es, el combustible que saldría por la chimenea sin quemar del todo, al contacto con la lana de roca, se termina de quemar para que no polucione.

La caldera puede funcionar perfectamente sin estos filtros, móntelo todo de nuevo sin los filtros que le funcionará correctamente.

Un salujdo.

Hola, tenia toda la razón he sacado la tubería de extracción de humops y en el 2º codo que sube por el edificio hacia arriba esta obstruido de restos de ladrillo,lo he desatascado pero hacia arriba hay un pequeño derrumbe de ladrillos que revisten la chimenea interiormente, el lunes o martes con unas varillas de hierro lo voy a desatascar, le estoy muy agradecido pues sino me hubiera indicado esto jamas se me ocurriría mirar la salida de la chiminea, gracias. Abusando un poco de su paciencia, ja ja me podría indicar la temperatura de regulación que tengo que poner a agua caliente y calefacción? ademas de que ,presión seria la indicada de entrada de agua, osea acs?, gracias de antemano, mi caldera es una roca go 50 gta. Saludos

La temperatura de trabajo de la caldera de la caldera, cuando sed trate de funcionamiento seguido, es suficiente con unos 60 o 70ºC, ya que la temperatura de confort la tiene que regular el termostato de ambiente.

En cuanto a la presión de llenado de la instalación, está en relación directa con al altura que el radiador más alto de la instalación tenga sobre el manómetro de la instalación y con la relación de 1kg/cm2 por cada 10 mts, de altura con un mínimo de 0,5 kgs/cm2. Dado que su instalación supongo que es una vivienda de una sola planta es suficiente lenar con 0,5 kgs/cm2.

Le agradezco mucho su asesoramiento y su interés, gracias a usted he podido solventar mis problemas con la caldera, ademas ahora entiendo mejor su funcionamiento.

Gracias.

Un saludo