Condena por un delito que no cometí. Me piden mil euros y soy totalmente insolvente.

Os cuento. Hace 3 años tuve un pequeño accidente. Tenia marihuana, varias bolsitas (no eran para vender), me pararon unos policías y salí corriendo, me pillaron, iban en motos, total, condena por delito contra la saludo publica (1 año y medio) y atentado contra la autoridad (MENTIRA, el policía se torció el tobillo al saltar de la moto y puso que yo le había empujado de la moto) (otro año y medio) TOTAL: 3 años. Mi abogada de oficio llego a un acuerdo, supongo que con la fiscalía para no entrar en prisión (no tenia delitos) no entre en prisión pero se supone que tengo que pagar 1000 (900 de indemnización al policía, 50 por daños a la moto y lo otros supongo que costos del juicio, etc no se). Soy insolvente y no he podido pagar, soy estudiante.

Mis dudas son:

- Si figuro en la cuenta del banco de mi padre ¿Le cogerán el dinero a el?

-Si tengo una cuenta mía y meto dinero, menos de 900, ¿me retiraran el dinero sea la cuantía que sea la que ingrese?

-Siendo la respuesta afirmativa de la pregunta anterior ¿se retira instantáneamente al ingresar algo o tengo algún margen de tiempo para poder retirar ese dinero antes de que desaparezca?

El tema es que pronto puede ser que reciba una beca y la necesito.

Espero que no me juzguen, no quiero pagar por delitos que no he cometido.

1 Respuesta

Respuesta

Chaval, en España hay presunción de inocencia reconocida en la Constitución, tuviste un juicio justo, no tenías medios económicos y entre todos los españoles te pagamos un abogado del turno de oficio para que te defendiera.

Y el Juez te consideró autor de varios delitos que cometiste.

Sabes que te digo, que me fio más del Juez que te condenó que tu que vienes diciendo que eres inocente.

Y encima quieres irte de rositas sin pagar las indemnizaciones, y que te demos una beca,

vamos no me jodas ...