Insolvente

Soy un perjudicado en un delito de lesiones así como de atentado(me produjeron una fractura) por una persona con una EDAD DE 21 AÑOS. Esta persona es insolvente pues no trabaja y no tiene nada a su nombre. El caso es que vive con sus padres y está empadronado en el mismo domicilio. ¿Mi pregunta es si se podría de algún modo declarar responsables subsidiarios a los padres civilmente o con una reclamación penal?. Se que en caso de que esta persona hubiese sido menor los padres serían responsables civilmente subsidiarios. Estoy a la espera de juicio y como se que muchas veces se intenta llegar a un acuerdo pecuniario con la parte perjudicada pienso que esto sería inútil al ser insolvente aunque se la haga hincapié de que cumpliría pena de cárcel (esta persona es asidua a la cárcel pues tiene un amplio historial).

1 Respuesta

Respuesta
Siendo mayor de edad, los padres no son responsables en ningún caso. Entiendo que lo mejor es que insista en el tema de prisión. Aunque sea asiduo de la misma, desde luego para nadie es agradable volverla a visitar.
En todo caso, si existe condena, mantenga la posibilidad de que pueda en un futuro cobrar, ya que en el momento en que tenga posesiones (una motor por ejemplo) podrá embargar.
De acuerdo. Cuando se refiere a "... en un futuro" ¿cuánto tiempo puede uno esperar?. Me refiero a que prescriba la indemnización. Por otro lado en tal caso tendría yo que reclamar el embargo o lo haría ya de oficio el Juzgado.
Atentamente, muchas gracias
Una vez dicte sentencia el juzgado, tiene usted derecho a cobrar un dinero.
La ejecución es un procedimiento aparte que consiste en aportando sentencia ejercitar la misma. La ejecución no prescribe porque una vez iniciado se solicita embargo de bienes o cuentas del deudor.
La única pega es que hace falta abogado y procurador para ejecutar, aunque finalmente si se cobra se recupera el dinero porque se condenaría en costas a la otra parte. (Pago de abogado y procurador).