¿Cuánto tarda un juicio rápido alcoholemia?

El pasado 12 de marzo, dí 0.74 mg/l en un control de alcoholemia. No tengo ningún antecedente de ningún tipo. Tengo todos los puntos. Me multaron porque iba en dirección contraria por una vía urbana. Iba borrachísimo. No suelo beber nunca pero mire por donde para una vez que bebo, me bebí todo Madrid. Venía de una cena de exalumnos. En fin. Pasé la noche en el calabozo. Me inmovilizaron el vehículo. Me asignaron un abogado de oficio. Solicité un juicio rápido.
Mis preguntas:
¿Qué pena me puede caer? Por favor, ¿si puede indicarme la peor y la mejor?
¿Cuánto tardará la Guardia civil en presentarse en mi casa con una citación?
¿Puede sobreseerse?

1 Respuesta

Respuesta
Artículo 379 código penal.
1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.
Como dice el código penal la pena sera de tres a seis meses de cárcel o a la multa de seis a doce meses y trabajas en beneficio de la comunidad. Te quitaran el permiso de conducir mínimo un año y máximo cuatro.
La guardia civil en entragarte eso puede tardar a partir de ahora unos seis meses como mucho y el tema de sobreseerse olvidate, esto va para delante.
Gracias por la respuesta. Queda claro. Si bebes no conduzcas.
Ahora le pido otra ayuda.
Al juicio me asistirá un abogado de oficio.
Se supone que el fiscal, que representará al Estado solicitará la pena de 1/4 años de cárcel o la multa de 6 a 12 meses más trabajos en beneficio de la sociedad.
Mi pregunta es: ¿Se tendrá en cuenta que no tengo ningún tipo de antecedente? ¿Qué tengo 14 puntos? ¿Qué estoy en el paro?
Y la pregunta más importante, esta sentencia me prohibirá el viajar a USA. ¿Puede hallarse alguna solución para que no me cree "antecedentes penales"? De ser imposible, ¿Cuánto duran los antecedentes penales por este tipo de delito?
Muchas gracias por adelantado. Espero haberme explicado bien. Iba a hacer un master en Boston.
Vuelvo a hacer la pregunta que con tantos nervios me he liado:
Sea cual sea la sentencia, ¿en el certificado de penales que me exigirán en la embajada de USA aparecerá este delito? ¿Se puede solucionar de alguna manera con el juez? ¿Cómo se alega? ¿Llevando la Beca que conseguí? ¿Cómo puedo recurrir la multa, alegando que estoy en el paro y soy más pobre que una rata? ¡Ay mi madre!
Muchas gracias por el tiempo dedicado.
No hay nada que negociar. El juez no es un feriante... Lo único que te queda es que cuando haya sentencia firme la recurras a la audiencia (dinero que te va a cosar más abogados y demás) para que se retrase el que la sentencia sea firme. Así ganaras unos meses pero no te solucionara nada de los antecedentes, te quedaran ahí durante 5 años.
Gracias por el tiempo dedicado. Por supuesto que ningún juez es ningún feriante. Por supuesto que nadie nace sabiendo leyes. Supongo que el juez otorgará un permiso especial en función de cada caso. Los antecedentes al parecer, según me confirma se quedarán 5 años, pero lo que yo, ignorante llamo negociación tendrá alguna solución legal con base a algún artículo de la Constitución. No creo que que por haber bebido unas copas de más, sin haber ocasionado ningún daño a terceros, ni público, sino sólo propio (pinché una rueda), (con lo que la acusación soy yo mismo) vayan a privarme de obtener una beca que me otorgó cierta Universidad y además de condenarme a pagar una multa condenarme a no poder estudiar en el extranjero. Por supuesto que soy el responsable de mis actos pero ...