Puedo ir a prisión por robo con fuerza e intimidación en grado de tentativa?

Un hombre me ha acusado de intentar robarle el teléfono móvil haciéndole la zancadilla. Cosa que es falsa porque cuando me detuvo la Policía diciendo que había sido yo, el tenía su teléfono en la mano y sólo presentaba un par de golpes en la rodilla. No sé porque porqué me ha señalado a mi porque sucedió en una calle distinta a la que yo circulaba. Tampoco presenta testigos. He tenido antecedentes pero estos ya han caducado. Por favor necesito una ayuda de un experto porque mi abogado que es de oficio no veo que sea muy bueno.

1 Respuesta

Respuesta

Habrá juicio en el que te defenderá el abogado de oficio, que por cierto somos buenos, y nos tomamos interés por nuestros clientes ya sean de turno de oficio o sean de pago.

En el juicio, el Juez oirá a ti como acusado, a los testigos, y tomará en consideración todas las pruebas, y te declarará inocente o culpable. Y si te condena a más de 2 años de prisión, lo cumplirás

Como he dicho yo no me he apropiado de nada y no hay testigos. De momento aún no han decidido el delito que se me imputa pero el abogado dice que seguramente pondrán que fue en grado de tentativa. Sería su palabra contra la mía y el teléfono no creo que alcance un valor superior a los 400 euros. Gracias

¿Pues entonces que más quieres saber?

No hay apertura de juicio oral. No hay escrito de calificación del fiscal. No se ha celebrado el juicio. Si te condenan a más de 2 años, si que iras a la cárcel. Si no no