Reducir ruido de trafico

Vivo en una avenida de mucho trafico con 4 carriles que ademas circulan doblando los limites de velocidad con el consiguiente ruido insoportable, hay colocadas ventanas correderas con cristal tipo climalit 4-10-4 el ruido que entra es brutal, en el salón no podemos ni estar durante el día es insoportable por la noche hay menos trafico pero a mucha más velocidad, las ventanas se ve que las montaron sobre los antiguos marcos de madera quedando huecos entre este y el nuevo de aluminio, ¿si lo tratara de rellenar con espuma de poliuretano notaria alguna mejoría?, ¿Qué puedo hacer para reducir ese ruido? Me comentaron de levantar otro tabique por dentro con otra ventana esta oscilobatiente en vez de corredera pero ni se si seria efectivo ni puedo costearme una obra de esa envergadura, ¿ya qué 4 habitaciones + el salón dan a la calle que podría hacer?

1 respuesta

Respuesta
Poner espuma puede que no te mejore nada la atenuación acústica. Sinceramente la opción de levantar otro tabique no es mala, pero en mi opinión con poner otra ventana corredera (batiente como te dicen sería mejor pero aún así) al exterior o al interior, dependiendo de donde tienes el espacio para colocarla, aunque sea con un vidrio simple 6, 8, 10mm (laminar mejor 4+4) no hace falta que sea "climalit" (doble acristalamiento ya que acústicamente es mejor un vidrio simple de 8mm que un "climalit" como el que tienes 4/10/4) y unos perfiles baratos ya mejorarías la acústica una barbaridad.
La acústica no tiene gran misterio se trata de poner en la pared la mayor masa posible, llámale, piedra, ladrillo, placas o como en este caso vidrio. Y además en tu caso teniendo sólo una corredera y tanto ruido por poco que añadas lo notarás bastante.