Cómo recuperar las facturas de la compra de mi vivienda?

Adquirí una vivienda en el año 2004.

Ahora quiero venderla y al hacer acopio de las facturas de gastos, me he dado cuenta de que no me enviaron algunas de ellas, en concreto los gastos de notaría tanto de la compra como de la constitución de la hipoteca, como la factura de la gestoría (subcontratada por el banco que me hizo la hipoteca).

He hablado con el banco y me dice que tras mirar en mi expediente, ellos no disponen de ninguna factura, que el notario "quizá" las tenga.

Mi pregunta es: debe tenerlas el notario, ¿a pesar de que hayan pasado tantos años? ¿La factura de la gestoría también se la pido al notario?

1 Respuesta

Respuesta

Si no tiene las facturas de gastos de la hipoteca, debe tener las facturas. La del notario deberá pedirla a la notaría y la de gestión a la gestoría.

Pero es posible que no las tengan por ser tan antiguas y no se les puede obligar a tenerlas habiendo transcurrido 12 años.

La gestoría es la que se ocupó de todos los pagos en la gestión y si no recuerdo mal, notaría me envió, junto con las escrituras, las facturas.

ESo es normal?

Si, eso es lo habitual.

Entonces, no es a la notaria a quien debo pedírselas?

Los gastos de notaría los factura la notaría y es quien debe faciltarle su factura.

Los gasots de Registro los factura el registro y es quien debe facilitarle su factura.

Y así sucesivamente. Pero con el tiempo transcurrido, es muy posible que no las tengan.