Liquidación de impuestos en compra vivienda

En mayo de 2006 compré una vivienda nueva. Hice la hipoteca con una entidad bancaria. Todos los trámites adtivos: pago a notarios, impuestos de trasmisiones y actos jurídicos documentados, registro de la propiedad, etc, los realizaba una gestoría por encargo de dicho banco (supongo que tendrán acuerdos o contratos de prestación de servicios)
El caso es que dos años después, la Junta de Castilla y León me manda una nueva liquidación de los impuestos de trasmisiones y actos jurídicos documentados, ya que la gestoría en su día me pagó estos impuestos acogiéndome a una reducción de casi un 90%, para la que hay que reunir unos requisitos que yo no cumplía..
Ahora me piden ese 90% que no me pagó la gestoría, más los intereses generados. Lógicamente me sabe fatal tenerlo que pagar ahora, pero es lógico, justo y de ley. Pero lo que tengo mis dudas es qué hacer con los intereses. Si el error fue de la gestoría posiblemente sea esta o la sucursal bancaria las que "deberían" asumir esa cantidad.
En todo momento ellos conocían mis circunstancias personales, jamás les engañé para intentar dicha reducción y no fui infromado. Además en las facturas de la gestoría en ningún momento aparece que me acogían a una reducción. El propio banco me ha comentado que jamás se intenta hacer eso para ver si cuela, porque es un dato que comprueban sistemáticamente y que suelen localizar cuando se inetnta hacer fraude.
¿Qué piensan? ¿Puedo reclamar los intereses al banco? ¿A la gestoría?

2 respuestas

Respuesta
Yo me pondría al habla con un abogado e intentaría reclamar a la gestora.
Respuesta
Se los podría reclamar a la gestoría y que esta se hiciese cargo de los mismos a través de su póliza de responsabilidad civil, al banco nunca, ellos fueron meros tramitadores de una opción de pago.