Que tipo de cable utilizo para conectar 6 bombillos y un interruptor y como lo hago

Tengo 6 bombillos y pensaba instalarlos con alambre gemelo pero que es más recomendable y como lo puedo instalar, además de donde puedo coger corriente por que tengo un interruptor cercano nada más

2 Respuestas

Respuesta

Si nunca has hecho nada de electricidad no te recomiendo tocar nada por su alto riesgo, cosa que no se suele tener en cuenta debido a lo acostumbrados que estamos al uso de la electricidad.

Si realmente estas decidido en aprender algunas cosas y hacer montajes, te aconsejo que lo hagas con alguien que tenga conocimientos. La parte teórica se puede leer y estudiar, pero la parte práctica de electricidad bastante bien que alguien te enseñe bien. Algo tan simple como un empalme, si no está bien hecho se puede quemar, e incluso provocar un incendio.

No se lo que es alambre gemelo. ¿Te refieres a dos cables planos? En España lo llamamos cable paralelo y no se puede utilizar en instalaciones, de hecho creo que ya ni se vende para instalaciones eléctricas.

Hoy en día como cable superficial y para conexión de aparatos moviles se utiliza manguera, es decir cables unipolares dentro de otra cubierta aislante. Al ser doble aislamiento es más segura la instalación.

También puedes utilizar canaletas y cable unipolar.

Pero en todos los casos la instalación debe llevar 3 hilos, fase, neutro y tierra. Y ademas deben haber circuitos separados para alumbrado y enchufes.

Si se hace una ampliación, hay que sacar línea de una caja de conexiones o del cuadro general, nunca de un enchufe o interruptor.

Respuesta

Necesitas cable de 1,5 mm2 libre de halógeno debes tomar la corriente de el circuito de iluminación