Instalación eléctrica con manguera de tres hilos

Mi pregunta es si podría hacer la instalación eléctrica de una cochera, con manguera de tres hilos. Esto es, sin canaleta ni tubo redondo gris. O bien es mejor hacerlo con los tres hilos sueltos, ¿y poner canaleta o tubos antes dichos?. ¿Es seguro?. Y meter la manguera en el tubo gris, ¿hay peligro de calentamiento si la sección de los hilos es la correcta?. He pensado poner 3 por 2,5mm2 y automático de 16 A.

3 respuestas

Respuesta

Si qquieres puedes usar la manguera de 3 hilos sin problemas lo innportante que los cabvles sean adecuados para el consumo que vas a tener

Respuesta

Puedes hacer una instalación con manguera en superficie, el reglamento exige que sea cable con aislamiento de 0,6/1kV.

El número de hilos es indiferente al tipo de manguera, si utilizas de 3 hilos entiendo que la instalación es monofásica.

Respuesta

Una cochera lleva varias líneas, según para que...

Iluminación.

Enchufes de usos varios.

Bombas.

Portones electricos automaticos.

Cada circuito, debe llevar la sección de cable necesaria, además de su protección independiente en el cuadro eléctrico.

Respetando estas secciones y utilizando elementos Libres de Halógenos e Ignífugos (según la normativa vigente), no hace falta que lo hagas con manguera; te saldrá más económico cables unipolares, por tuberías rígidas de pvc.

Sería par alumbrado y enchufes varios de no mucho consumo. La manguera de 0,6 y 1Kv , he visto que es ignífuga y libre de halógenos, que es la verde. Es un poco mas cara. he visto una oferta y salen 100 m por 84 euros. Por vuestras amables contestaciones, es legal colocar esa manguera vista, salvo por el color tan poco discreto. Je, je, je