Por qué la pintura blanca se vuelve amarilla en el lienzo cuando se seca?

Yo estoy haciendo una pintura al oleo donde el fondo es totalmente blanco pero cuando se seca se torna de un color amarillento. ¿Me gustaría saber que pintura podría usar que no se ponga amarillenta? Utilizo oleo blanco pero no funciona, entonces le aplico arriba pintura al frío blanco oro color pero nada, no se que tipo de blanco usar o como hacer para proteger la pintura blanca. Si me pueden dar alguna solución se los agradezco.

3 Respuestas

Respuesta

Eso quizás sea por la baja pigmentación. Utilice oleo VanGogh el número 105 es el blanco titanio. Este blanco es opaco muy denso y no amarillea. Permanece la blancura pura al secar. También puedes utilizar el blanco titanio de Rembrandt que es una gama de oleos alta. Pero el VanGog función muy bien

Respuesta

Utiliza blanco de Titanio. Sin médium, ni ningún aceite. En caso de diluir, con esencia de trementina o aguarrás. O White Spirit

Aún así, el óleo blanco, puede ser innecesario. Basta que dejes el blanco de la imprimación, sin pintar. O Gesso blanco, en la misma. Amarillea menos que el óleo

ok muchas Gracias por los consejos que me está dando, los tomare en cuenta. Voy a hacer lo que me dice. Cualquier cosa dejare el blanco de la imprimación como usted me comenta, ya que voy a hacer otras pinturas donde tengo que dejar el fondo blanco. Muchas gracias.

Cualquier óleo lleva aceite de lino en su composición. O sea, todos amarillean con los años. Por el aceite, que se oxida. El gesso es distinto. No lleva aceite. Y, encima es más barato si quieres dar una capa completa al lienzo, aunque traiga imprimación. Además, el óleo posterior agarra mejor sobre una capa de gesso, que no de óleo

Respuesta

Se venden dos tipos de blanco al óleo: uno al aceite de linaza y otro al aceite de cartámo o alazor. Este último no amarillera.

Tampoco mezcles el blanco con aceite de linaza para diluirlo.

Como te ha dicho el compañero maqm200, usa el blanco de óleo puro o diluido con poca cantidad de esencia de trementina pura.