Preguntas de oleo

Rosa¡
Necesito tus consejos¡
Hace tiempo pinte un cuadro grande de aproximadamente 1.25 x 95 cm. Pero con el paso del tiempo la manta se estiró y se colgó. Para resolverlo desengrapo, estiro con cuidado y vuelvo a engrapar. Y aun así la manta continua estirándose. ¿Qué consejo me das para pintar un cuadro de esas dimensiones y que no suceda lo mismo? Usé manta para ese cuadro. ¿Acaso debo usar lino o loneta?
Cuando se aplica gesso en la manta, ¿este se debe aplicar con rodillo o brocha y cuantas capas de gesso es recomendable?
Aplique barniz a un cuadro, pero no me gustó sentí que me quedo muy gruesa la capa, desgraciadamente pedazos con más volumen de barniz que otros, rechupados, se que esto se debe al uso de aceites en los trazos, ¿pero acaso es también por una mala imprimación? ¿También existe algún truco para rebajarla y que se pueda aplicar de forma más fluida?
Rosa, agradezco tus consejos que son valiosos para mi.
Espero respuesta. Gracias otra vez-

1 Respuesta

Respuesta
Deberás hacer eso desgrapar, estirar y volver a grapar. Para cuadros con peso o pegas la tela a una madera fina, o directamente pintas sobre ella con dos capas de gesso.
El gesso se aplica con brocha grande.
Para el barnizado, si el cuadro tiene texturas prueba el barniz en spray, se repartirá mejor. O reduces el barniz con esencia de trementina para poder repartirla mejor.
El rechupado suele ser por un exceso de aceite ... utiliza un medium suave 50% aceite de linaza 50% esencia de trementina. Y le pones una gota a los oleos cuando los estás mezclando.