Mi madre no acepta a mi novio

Llevo casi tres meses con un chico que estudia conmigo en la univerdidad. Tengo 23 años y es la primera relación que tengo. El pasado 24 de diciembre viajé a Alemania para visitar a mi madre, que vive allí, y se lo conté. Automáticamente se opuso. Mi madre es peruana y siempre me ha dicho que no quería que saliera con ningún latino, mi novio es boliviano, aun que lleva en España desde los 7 años, pero a ella le da igual, lo desprecia sin conocerle (le ha llamado desde indio hasta cucaracha y mil cosas peores). Me dijo que o le dejaba o ella y yo no ibamos a tener ninguna relación (incluyendo al resto de mi familia materna) porque dice que es una vergüenza, que voy a estropear a la familia y de más barbaridades. Pero ese no es el problema en sí, sino que me advirtió que si decidía elegirle a él ella y mi familia se encargaría de buscarle problemas a él y a su familia, y eso es lo que no quiero. No sé qué hacer, no quiero dejar a mi novio, pero no quiero causarle problemas. Él es muy buena persona, sabe lo que quiere, está centrado en los estudios (ambos estudiamos veterinaria). De verdad que es una de las mejores personas que conozco, y su familia también.

4 Respuestas

Respuesta

Te daré dos opiniones, primero la mía que siento del corazon, pienso lo mismo que tú madre, si estuviera en la situación de tu madre sentiría lo mismo que ella, estando en España creo que podrías buscar mejores prospectos, no lo conozco y quizá sea mejor que todos los europeos del mundo, pero te repito es una opinión, tal vez absurda pero es mi opinión.

La segunda, que es la que importa es que no es asunto de tu madre lo que decides en tu vida, a tu edad tu puedes elegir lo que te gusta, independientemente si es o no lo mejor para ti, eso es asunto tuyo solamente y puedes ser muy feliz con el chico boliviano o puede ser muy infeliz pero eso es asunto únicamente TUYO, si te gusta un africano o un alemán es decisión tuya y también responsabilidad, mira chica te diré algo que yo voy aprendiendo con el tiempo, aunque los latinos somos muy de familia debes cortarte el cordón umbilical pero a la voz de YA, te contaré lo que yo hice cuando toda mi familia odiaba a mi entonces novio, ¿me decían que estaba feo que yo merecía más etc etc etc y sabes algo? Les hice caso por afuera nada más, es decir, salía con él y les decía que era mi amigo, él muchas veces me pregunto por qué no lo llevaba a mi casa porque no pasaba Navidad conmigo etc, y le puse las cosas claras desde el inicio, le dije que la relación era conmigo no con mi familia, también le dije que mi familia no era lo mejor del mundo, le dije que ellos tenían expectativas conmigo distintas a lo que hacía yo y le dije que me importaba un comino lo que ellos querían para mi que yo lo amaba y que era más que suficiente para seguir adelante con la relación, distinto en su familia que me recibieron con los brazos abiertos, ¿entonces yo pasaba más tiempo con su familia que con la mía... en que acabo? En que soy su esposa desde hace 6 años y soy muy feliz con él, también pasó Navidad con su familia y eso le lastima a mi familia pero pues yo decidí al final de cuentas mi destino y ahora lo adoran pues me trata muy bien y ven que soy su reina, creo que les callé la boca de una manera muy limpia, con esto demostré dos cosas, una es que mi familia está llena de prejuicios estupidos y la segunda es que me saque la lotería con el marido que tengo pues me demostró que se puede amar a alguien sin importar su familia (en este caso la mía) yo antes pensaba que era importante que un novio se sintiera feliz no solo conmigo sino con mi familia, pero NO NO Y NO. Finalmente quien se las come dulces y amargas soy yo y me da gusto haber hecho lo que hice. Piensa bien en esto y si tu novio se siente desplazado o algo así mándalo al diablo, si de verdad te quiere soportará esto que a la larga es súper sano para la vida de un matrimonio, la distancia sana ya sabes.

Respecto a mi prejuicio te pido disculpas pero es algo que yo pienso y de verdad si fuera yo tu madre jamás te lo diría, es solo algo de selección natural.

Vamos chica y muéstrale a tu madre y a tu familia entera que eres de acero y harás tu voluntad cueste lo que cueste.

Un abracito!

¡Gracias por tu respuesta!

Como poder encontrar, podría haber encontrado muchas personas, pero para bien o para mal le encontré a él, y estoy muy agradecida de que sea tan buena persona.

Intentaré seguir adelante con mi relación, no quiero perder el trato con mi madre, pero ella tiene que empezar a aprender a respetar mis decisiones. Espero tener tanta suerte como tu, y sino, de los errores se aprende :)

Respuesta

En las situaciones como la tuya nace la mentira piadosa, y creo que en este caso podría ser como la mejor solución (al menos temporal).

Sí, es triste si tendrías que mentir a tu madre, pero más triste aún me parece si tuvieras que abandonar a una buena persona que tú quieres, solamente porque tu madre tiene prejuicios. Si ella ya viene con amenazas, me parece peligroso decir que no vas a hacerle caso y seguirás con tu novio - cuando el odio manda, a veces la gente es capaz para todo…

Gracias a las circunstancias (vivís en distintos países) no creo que te resulte muy complicado esconder la relación, al menos temporalmente. Y después... Ya sabes, la vida a veces arregla las cosas de una manera que ni hubiésemos podido soñar. Quizás un día tu madre misma conozca alguna persona de Bolivia que le hará cambiar su opinión, quizá vuestra relación no dure mucho, o quizás – al revés – cuando ya seáis una pareja avanzada, se os ocurrirá una solución… Puede haber muchos escenarios, la vida da muchas vueltas, pero acuérdate que el amor y no el odio siempre es una decisión correcta.

¡Gracias!

Quería evitar el mentirle, y el tener que estar escondiéndome, pero si no queda otra solución lo haré así, porque no quiero dejar a mi novio por prejuicios de mi madre y porque ella quiera que piense igual... el tiempo decidirá, y lo que tenga que pasar pasará...

Respuesta

Muéstrate ante tu madre como la mujer que eres y no como la niña por la que te toman. Educa a tu madre al igual que ella te educó a ti de pequeña. Enséñale a aceptar situaciones y decisiones con las que no está de acuerdo. Hazlo con asertividad y respeto, pero también con determinación y firmeza. Si crees en ti misma, tu madre tendrá que aceptarlo. De primeras quizás se oponga, pero será cuestión de tiempo. Ánimo.

Alberto Belmonte

www.experienciascumbre.es

Muchas gracias por tu respuesta.

Llevo mucho tiempo intentado que mi madre se de cuenta de que ya no soy una niña, y que puedo pensar y tomar decisiones por mi misma... pero parece que lo estoy haciendo muy bien... seguiré intentándolo, porque al fin y al cabo, es mi vida

Respuesta

Esta claro que a tu madre no le vas a quitar sus prejuicios, sean reales o no. Yo en tu caso no le volvería a hablar de novios y si te gustan latinos o negros te es lícito. Donde haya amor nadie debe oponerse. Puedes decirle a tu mamá que estas sin novio y hacer tu vida. No tienes por qué contarle tu vida íntima a tu mamá y menos a tu edad (ya eres bien mayor para tener independencia en tu vida íntima) . Ya sabes como piensa ¿no? Pues ahórrale disgustos y vive tu vida. Que nadie te diga como has de vivir ni que novio has de tener. Muchas suerte.

¡Gracias!

Trataba de comunicarme abiertamente con mi madre, pero no fue una buena idea... tiempo al tiempo, y ya se verá... yo seguiré adelante con mi novio, y ella que se lo tome como buenamente pueda...