Seguros de la comunidad con más de 2 meses de demora para indemnizar.

A finales de octubre tuve filtraciones del tejado comunitario. Ha venido perito a taxar daños pero como hubo demora en la reparación volvió a llover y hubo más daños. Desde la segunda vez que viene el perito ya ha pasado un mes y medio.

La compañía ya tiene autorizados los presupuestos pero no me indemniza. ¿Llamo al administrador y dice que llamara a la compañía pero nadie me contacta y no puedo empezar con las reparaciones . A quien debo reclamar? ¿QUÉ debo hacer? ¿Presentarme en la central y pedir con un responsable? Denunciar al administrador, ¿o al seguro?

Por otro lado ahora aparecen nuevos daños. En otra zona del techo y es por la rotura de un canalón que el administrador me negó cuando se lo pregunté y resulto que el que vino a arreglarlo me confirmo que mis daños estos últimos coinciden con la rotura de otro canalón diferente al primero.

Le informo al administrador para que también se me vengan a valorar esos daños y no contesta.. No confirma. Estoy ya desesperada porque no se están haciendo cargo. ¿Pero debería ser el administrador que me adelante el dinero hasta que la compañía se digne a pagar o me tengo que aguantar?

Por favor que unabogado me oriente. Tengo las ultimas comunicaciones por mail para que quede constancia.

3 Respuestas

Respuesta

Zapatero, zapatero.

La Ley dice claramente que el asegurado deberá poner todo el cuidado posible para que no incrementen los daños.

Si sabe a ciencia cierta que será indemnizada, haga las obra que corresponda. Al menos lo mínimo para que no se agrande el daño.

Pida factura y la presenta a la compañía. O si lo quiere la presenta a su administrador para que actúe ante la Cia.. Deberá estar autorizado para hablar en su nombre. Y si no, que hable con el Mediador que hace el seguro. Este si que debe actuar en su nombre. Espero que no sea el propio administrador quien hace de Mediador.

Ya he prevenido daños quedándome todo un finde semana en casa recogiendo el agua. La averia ya fue solucionada.Lo que comento es en cuanto a los daños

¿La avería cuando fue reparada?. ¿Hace menos de 25 horas?.

La avería se reparo en el mes de octubre y estamos en enero y aun no se me ha indemnizado.

Me da que han indemnizado.

Llame a la compañía y pregunte por el siniestro.

No cuelgue el teléfono hasta que no le contesten.

Vaya pidiendo al administrador el cambio de compañía.

Respuesta

El administrador en su defensa decir que no es nadie, ni le tiene que adelantar dinero ni nada, lo que tiene que hacer es comunicárselo al administrador el cual debiera poner al tanto al presidente e indicarle que hacer.

Lo que tiene que hacer es hablar con el presidente ponerle al tanto de todo y que le dé una solución.

Las compañías de seguros tardan en indemnizar es lo normal lo que usted tiene que hacer es hablar con su seguro para que le indique como proceder y que este luego le recobre a la comunidad y así se evita usted estar peleando con nadie.

Respuesta

Me imagino que no tiene Vd no tiene seguro, porque si lo tuviera podría exigir que, con la cobertura de asistencia jurídica, se encargue de reclamar por su cuenta, o mejor todavía, de la reparación y luego reclamación del importe a quien corresponda.

Si no tiene seguro y tal como describe la falta de atención que está sufriendo, me temo que no tiene otra que buscar un abogado de su confianza que le "ponga las pilas" al administrador y a la aseguradora de la Comunidad

Si tengo seguro pero como los presupuestos ya estaban autorizados para no tener que volver a pasar por lo mismo otra vez , por eso estoy esperando..

Pero tal vez sea una buena opción hacerlo todo con mi seguro.

Gracias.

No hay más opciones que las que le he descrito, mientras más tiempo transcurra más difícil será la reclamación y puede que el daño sea mayor