Diámetro tubería de riego para difusores

Quiero instalar un riego automático para un pequeño jardín de césped de unos 6 x 4,5 metros y ya tengo claro los elementos que necesito, pero me surge una duda respecto al diámetro de la tubería que alimentará los difusores:
La derivación desde un grifo que el fontanero me preparó tiene un diámetro de 20 mm y, por lo que tengo entendido, la medida "estándar" mínima para este tipo de riego es de 25 mm, así que mi pregunta es:
¿Mantengo en las tuberías de polipropileno que instale para el riego el mismo diámetro de 20mm de la toma de agua, o puedo adaptar -sin que afecte la presión ni el caudal- una de 25mm? ¿Qué me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta
El limite de presión y caudal, ya te lo da la derivación que has sacado del grifo, aumentar el diamedro de la tubería no te reporta mejora en ninguna de las dos
Puesto que sales con una reducción de 20 continua con ella, lo que debes de tener en cuenta es el caudal de los difusores, no vaya a ser que la suma de los caudales de todos los que vayas a poner, sea superior al cuadal que te proporciona esa toma, en ese caso deberás reducir el caudal poniendo toberas del mismo alcance pero menor caudal o bien tendrás que dividir el riego en sectores que no superen dicho caudal.