Dónde instalar el reductor de presión de agua

He hecho una medición con un manómetro y me indica que me llegan 7 bar de presión de agua. En 20 años que llevo en esta casa (vivienda unifamiliar) nunca he tenido problemas de roturas o averías pero considero adecuado instalar un reductor de presión.

Mi duda es dónde. En el contador no hay espacio, de ahí sale una tubería de PVC enterrada por el jardín de unos 10 metros, finalmente aparece a la entrada de la casa para conectar con la tubería de cobre que ya entra. Aquí sí que hay espacio para cualquier cosa, ¿sería un buen sitio? ¿Podría conectar un extremo del reductor a la tubería de cobre y el otro a la de PVC? ¿Convendría poner también una válvula de retención entre la casa y el reductor para evitar golpe de ariete?.

1 respuesta

Respuesta

Siempre hay que colocar el reductor lo más alejado posible, pero en algunas viviendas el contador esta apenas a 2 metros de los termos y funciona correctamente. Pon un reductor bueno, los hay de varias calidades, a mi me funciona muy bien el caleffi de altas presiones o el honeywell.

A la entrada de la casa está bien, no protege la parte inicial enterrada pero el resto si. Y se puede conectar a lo que quieras porque tiene roscas que con adaptadores se coloca con cualquier tubería, el diámetro depende de la tubería que tengas, supongo que será de 3/4 o 1". y lo de la válvula de retención para el golpe de ariete no lo he probado.