Golpe de ariete en tuberías

Al foro. Tengo el efecto de "golpe de ariete" en mi instalación de agua. Cada vez que la lavadora o lavavajillas deja de tomar agua se oye un fuerte golpe en las tuberías, también al cerrar los grifos. La instalación de agua no es muy larga desde la entrada hasta estos electrodomésticos. Mi pregunta es si podría servir de algo intercalar un reductor de presión en las tomas de los aparatos o en la entrada principal que baje la presión a 1 o 2 atm. O si existe alguna otra forma sencilla de eliminar este efecto pues temo que termine por romper algún codo de la instalación.

1 respuesta

Respuesta
El golpe de ariete no lo causa la presión excesiva de las tuberías, pero si lo resuelve un reductor de presión, aunque lo mejor, es una válvula antiariete.
No sabía de la existencia de esas válvulas específicas para este problema.
Preguntaré en el comercio por ellas.
Muy agradecido.