Tengo una máquina vibradora en casa, y los vecinos de abajo se han quejado de las vibraciones.

Tengo una máquina vibradora de gimansio en casa, y mis vecinos de abajo se han quejado de las vibraciones. Desde entonces no la utilizo. He probado a aislar el suelo de debajo de la máquina con unas planchas de caucho de 1 cm, pero no ha surtido efecto. ¿Alguien puede indicarme qué material puedo utilizar y dónde puedo conseguirlo? No encuentro información al respecto.

2 Respuestas

Respuesta

Para reducir las vibraciones que transmite la maquina al edificio, puedes instalar amortiguadores de suelo como los de las máquinas de aire acondicionado, aunque también te puedes fabricar una base con un tablero de madera, instalar los amortiguadores en esta base y colocar la maquina encima. Debes de tener en cuenta que al hacer esto aumentaras las vibraciones que recibes tú cuando estas encima de la máquina.

http://www.electrohogar.net/juego-amortiguadores-suelo-para-aire-acondicionado-silentblock-p-2189.html

De todas formas, la maquina la puedes usar tal y como viene de fábrica ya que suelen traer patas de goma para reducir las vibraciones que transmite al edificio, además estas vibraciones son puntuales ya que no creo que la uses por largos periodos de tiempo, para que me entiendas es como cuando algún vecino hace taladros para colgar los cuadros.

Te recomiendo que te leas las ordenanzas municipales contra la contaminación acústica, ruidos y vibraciones de tu municipio, ya que en ese documento suele venir reflejado lo cívicamente tolerable y los horarios en los que solo está permitido los niveles más bajos. Este documento lo puedes pedir en tu ayuntamiento, y si la actividad que realizas en tu casa está dentro de los límites que se indiquen, es tu vecino el que tendría que ser más tolerante, ya que en eso se basa la convivencia.

Respuesta

Quiza con silenblocks.

Dificil saberlo .