Qué ocurrirá con las deudas cuando cierre mi tienda

Hace cosa de un año cumplí el sueño de abrir mi propia tienda. Ese sueño se volvió un poco en pesadilla cuando mes tras mes he tenido que poner ahorros en la tienda para cubrir gastos hasta quedarme sin ni si quiera dinero para poder llenar de comida la nevera.

Al llegar a este punto he tomado la difícil decisión de traspasar o directamente cerrar la tienda en unos meses debido a que me he endeudado demasiado por algo que no parece que vaya a dar frutos nunca. Aún así he contraído alguna deuda con proveedores y con la Seguridad Social (no suben más de 2000 Euros)

Mi pregunta es si cuando me de de baja como autónoma seguiré teniendo responsabilidad sobre estas deudas.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Efectivamente usted es responsable de estas deudas y tendrá que pagar...

Le recomendamos negocie el pago individualizado con cada proveedor y el fraccionamiento de la deuda con la seguridad social...

Al ser poco dinero, con los proveedores puede interesarle conseguir un crédito personal o una tarjeta de crédito, para pagarlos a todos y evitar procedimientos judiciales, que aumentarían la deuda con costas judiciales, intereses, etc...

Respuesta

Si, claro.

Hablaron de una especie de ley de segunda oportunidad o incluso de quiebra de autónomos, entiendo que es su caso por lo que comenta, pero no haría mucho caso.

En la seguridad social puede pedir fraccionamiento o esperar embargos directo en todo aquello que puedan meter mano

En cuanto a proveedores, entiendo que irán a monitorio.

Si era autónomo /a, tenga presente que responderá con bienes personales.

Tanto en monitorio, judicial, como con embargos de las aapp ( hacienda, seguridad social, ) también tenga presente que a la deuda que usted recuerda, llamada principal, habrá que sumar toda una lista de comisiones, recargos, intereses etc...

Bien en cierto que con deudas con proveedores habrá que atenerse al contrato firmado