Se puede quedar alguien sin presión si tienes deudas con la Seguridad Social.

Tengo un familiar que ha tenido que cerrar su empresa porque se le acumulaban las deudas. Debe bastante dinero a la Seguridad Social.

¿Puede esa deuda que tiene con la Seguridad Social provocar que no le concedan la pensión de jubilación, es decir que no cobre nada de la SS, cuando llegue su edad (dentro de unos 4 años, más o menos).

2 respuestas

Respuesta

He investigado más y si eres autónomo y tienes deudas de cuotas impagadas (RETA) no puedes acceder a la pensión de jubilación. Quizás me expresé mal en la pregunta. En ese caso mis disculpas.

Respuesta
-1

La deuda que tenga con la tesorería, no tiene que ver nada, con los años cotizados y su futura pensión, lo que sí, si tiene patrimonio le enviaran una carta de embargo, después de que agote el tiempo que por último le den para que pague, la deuda. Puede pedir el fraccionamiento de la deuda.