Conseguir reserva de dominio de un vehículo

A tod@s,

Estoy preocupado porque acabo de comprar un vehículo y no hay forma de poder realizar la transferencia del propietario, la historia es que según me comenta el dueño el vehículo se compró a través de un leasing del Banco Popular en 2003 a nombre de una empresa, no se acabaron de pagar todas las cuotas del mismo y hasta donde he podido investigar Banco Popular vendió el activo a una empresa de recobro llamada Multigestion Iberia y posteriormente esta traspaso la deuda a otra empresa llamada Asbury Park, según me comenta el dueño y me ha demostrado en papeles le embargaron de la pensión la deuda que quedaba del vehículo por que la deuda está completamente pagada, pero no hay forma de conseguir la carta de reserva de dominio necesaria para poder presentar al registro de bienes muebles y poder realizar la transferencia, me puesto en contacto con Banco Popular y no saben nada del vehículo ni de la deuda, también con Multigestion Iberia que les consta que tuvieron durante un tiempo el activo pero que ya no tienen nada de información y no consigo ningún teléfono ni contacto de Asbury Park, la verdad es que el coche me interesa porque está en muy buenas condiciones y buen precio, el dueño es un hombre mayor que pone todo de su parte y se compromete en devolverme el dinero si no consigo la carta de reserva de dominio, no sé por dónde continuar, ¿alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

Legalmente hablando, como veo que está comprobando, un coche con reserva de dominio no se puede vender.

En cuanto a lo que usted pregunta, de entrada lo que habría que ver es si la deuda total ( principal más el lote completo por impagos ) está realmente pagada.

El hecho de que en un momento dado haya habido embargos puntuales en una pensión, no quiere decir nada.

De todos modos, eso es una buena pista.

¿Este señor le ha enseñado la sentencia judicial del monitorio?

Y en su defecto, ¿ha ido usted al juzgado a interesarse por este asunto?

Yo empezaría desde luego por este punto

¡Gracias!

La sentencia judicial no la he visto, por una parte tengo la hoja de la deuda que reclamaba Multigesion Iberia y otra hoja de la seguridad social conforme al señor le quitaban cada mes hasta completar la deuda, puedo ir directamente al juzgado a consultar sobre este tema aunque no este a mi nombre?? Como saber en que juzgado tengo que ir y que información solicitar??

Gracias de antemano.

El tema es muy delicado, ya que si va como supuesto " nuevo titular " del vehículo que legalmente no se puede vender, fíjese el plan para su vendedor

Igual al juzgado no le hace gracia y notifican a fiscalia un presunto delito

No por usted claro está, que se ve que ha comprado de buena fe

La verdad es que el tema no tiene buena pinta