¿Que pasa si dejo de pagar tarjetas de credito y voy una a una?

Os cuento mi situación, actualmente estoy en paro, tengo hipoteca un crédito personal (que solicite para pagar gastos de hipoteca) 3 tarjetas de crédito y un préstamo de coche... Pero a llegado un punto de que no vivo.. Solo pago deudas.. Llego muy justa a fin de mes... Por suerte mi pareja me ayuda mucho y sigo adelante pero vamos muy ahogados... Mi idea es dejar de pagar dos tarjetas de crédito y solo pagar una y subir la cuota al máximo que pueda.. Cuando tenga amortizada una hablar con la entidad de otra para pagar otra deuda... Lo que no quiero es dejar de pagar hipoteca ni el crédito del coche y pagar el crédito que pedí para gastos hipotecarios, mi idea seria tantear de esta manera pagar tarjetas de crédito una por una, ya se que genera intereses etc... Todo el mundo me dice que no es la solución, pero pagando el mínimo durante 4 años o así que me queda para pagar el coche y 4 para el préstamo personal creo que acabare pagando igual o mas intereses.. No me importa estar en afnef ni raí etc.. Porque al final no podre pagar y estare en lo mismo en cuanto venza mis préstamo personal y el préstamo de coche me pondré al día. Lo que no se es si hay un momento en que los intereses de la deuda dejan de subir, tambien estaria dispuesta a llegar a un negociacion con las entidades.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que ésto no funciona así.

Entiendo que todos estos productos, hipoteca, personales, tarjetas son con bancos distintos ...

A las buenas entiendo que podrá acogerse a las formulas que ofrecen ciertos intermediarios de meter todos sus créditos en la hipoteca, si ésta está ok de deudas y tiene capacidad de pago.

De esta manera, alargará los pagos todo lo que dura la hipoteca pero la cuota quedará en ppo mucho más razonable y con ellos pagará todo al día.

Eso sí, lo que le pueden cobrar sus intermediarios lo desconozco.

En cuanto a los préstamos, llámese hipoteca, personal, tarjetas etc... hasta que no llegue a esa solución, entiendo que no va a tener margen de negociar nada .

En el momento que en la cuota + antigua de cada uno de ellos pase los 90 días, irá a registro de incidencias ( morosidades ) y estará expuesto a reclamación judicial

Lo lamento