Situación económica al limite

Agradecería muchísimo la ayuda de un experto sobre mi situación económica actual.
Tengo un negocio desde hace 5 años, que como a muchos, en el último año ha empeorado muchísimo. Hasta el punto de que actualmente sólo facturo para pagar algunos gastos. Hasta hace un año más o menos, he podido ir pagando correctamente todas mis obligaciones financieras. Tengo abiertos varios préstamos con Finconsum, Barclays, Mbna, Cofidis y City Bank. Debido a la situación, he decidido cerrar el negocio, pero buscando una solución para reunificar todas las cuotas que tengo. ¿Por las diferentes cuotas puedo pagar unos 1.500? Mensuales, que trabajando por cuenta ajena me sería totalmente imposible pagar (tengo mi hipoteca aparte, como es normal).
Por tantos impagos y también porque los bancos están en un momento en el que no dan liquidez a prácticamente nadie, no he conseguido ninguna opción de reunificación y créanme que lo he intentado...
Pese a mi juventud, tengo 30 años, y que jamás en la vida lo hubiera pensado, ya tengo asumido que en un futuro me va a ser muy difícil conseguir un préstamo (cambiar de coche, una necesidad...) en fin, lo que ahora me preocupa es saber lo que me puede ocasionar el impago de las deudas que tengo. ¿La mayor es de 7000? (Una tarjeta de barclays).. Pero solo tengo mi casa a mi nombre y estoy preocupadísima.

1 respuesta

Respuesta
Si le parece bien, para tratar de ayudarla le voy a pedir información que le rogaría me facilitara e privado a este e-mail, [email protected].
Dígame que valor tiene su casa (actualmente), el importe de su hipoteca pendiente, no el original.
A parte de esto, dígame lo que tiene en prestamos pequeños, en detalle y el importe de su nómina neta. Por favor, explíqueme que tipo de contrato laboral tiene y si esta casada, soltera, comparte con alguien gastos (solo a efectos de computar ingresos, no vaya a pensar mal), etc..
Ante todo gracias por la rapidez. Agradecería antes de entrar en detalles, poder aclarar las responsabilidades derivadas de impago. Si varían en función del importe, y las opciones que tendría.
Actualmente no es posible subrogar la hipoteca, porque tengo muy buenas condiciones que es muy difícil mejorar. Hipoteca nueva me conllevaría muchos gastos nuevos, que ya sumados a los que tengo sería muy difícil asumir.
Muchas gracias,
Las responsabilidades so siempre de máximos. Algunos prestamos se reclamarán como procedimientos monitorios y otros como ejecución de títulos. Cualquiera de ellos si no se paga se convierte en embargo sobre su casa y al final en subasta judicia.
Las alternativas no son pocas, la mejor es la negociación de los prestamos. Si logra atender la hipoteca, decida que prestamos va a pagar poco a poco y negocie ua aceptació de las condiciones para que no le repercutan los pagos solo a intereses.
Para el caso de que no funcione nada de eso, esta la posibilidad de instar un concurso voluntario. En él, le permitirán seguir pagando la hipoteca y le darán una moratoria en los demás prestamos personales.
Gracias. Personalmente me gustaría encontrar una solución para poder realizar el pago de todo. Jamás he debido nada a nadie y no me quisiera dejar de pagar, no podría vivir tranquila. Tal y como me recomienda, intentaré negociar las condiciones de los préstamos, porque si es verdad que sobre todo en las tarjetas, los pagos que voy realizando son solo de intereses. En el caso de que las entidades (sobre todo las de las tarjetas, que ya sabrá que pago un interés alrededor del 25%, si se negasen a pasármelo a préstamo con un interés normal y a más plazo para poder tener una cuota que pueda pagar, lo normal es que se nieguen. ¿Qué opciones tengo para poder ejercer más fuerza? ¿Decir qué se no me lo pasan no pagaré?
La hipoteca actualmente, la logro pagar. Perdone mi insistencia, pero necesito consejo profesional. ¿Qué es el concurso voluntario?
Gracias de nuevo.
Como el estoy explicando tiene alternativas, pero todasa tienen ventajas e inconvenientes. No hay una solución mágica.
Si refinanciar la hipoteca no está en sus planes, porque tendría gastos, (obviamente debe valorar lo que le costaría y lo que va a pagar en costas e intereses de demora), la alternativa, es declararse en bancarrota. Esta opción es cara también, pero le da un respiro con los prestamos más pequeños. Esto se lo tiene que autorizar un juez de lo mercantil.
Como tercera vía es intentar que los implicados negocien como si se tratara de una quiebra, sin estar involucrados en el mismo. Depende de sus dotes de negociación.
Gracias. El refinanciar la hipoteca, lo he intentado en 2 ocasiones con la entidad donde la tengo, y presentando incluso avales me la han denegado. Veo muy muy difícil conseguir una hipoteca nueva y ampliarla en otra entidad diferente. Por acumulación de cuotas de algunos préstamos he ido apareciendo y desapareciendo de las listas de Equifax-Asnef.
No entiendo lo de la 3a. opción, negociar la quieba sin estar involucrados...
Gracias,
Actuar como si estuviera en quiebra, aunque no sea judicialmente de momento. Negocie con todos los acreedores y amenace con ir a un procedimiento concursal. Plantee un calendario de pagos creíble, sin pagar intereses y costas y solo sobre el principal. Para el caso de cobrar intereses, que sean ordinarios, de un 2-3% máximo.