Esquema de recirculador agua caliente con termo eléctrico

Quiero montar una instalación nueva para un hotel rural de 6 habitaciones, y quería saber de cuanta capacidad debería ser el termo y el esquema de como y que montar para poder tener agua caliente rápido en todas los baños.

1 Respuesta

Respuesta

Pues necesitas 500 litros mínimo pero yo pondría 750 litros de acumulación, y debes tirar un tubo de 15 ó 16mm desde acumulador/termo hasta los baños más lejanos y conectarlo en tubo de caliente, una bomba circuladora especial para recirculación la más pequeña y se conecta en tubo de agua fría entrada a termo en sentido hacia termo la flecha de la bomba

www.instalacionesarribas.com

Buenos días, muchas gracias por tu respuesta. Voy a montar un hotel rural con 6 habitaciones, y no encuentro el esquema claro para hacer que el agua caliente llegue de inmediato a las habitaciones. me gustaría por favor que me mandases el esquema para poder entenderlo claro porque tengo una duda, en el circuito de recirculación,  dices que lo tienes que unir con la entrada de agua fría, poniéndole a esta supongo, una válvula antiretorno, aun así no se mezclaría con la fría?.  Por favor explícamelo. Dime alguna marca de bomba, a poder ser con sonda de temperatura para que no este funcionando siempre o que se pueda poner algún programador por ejemplo de madrugada. y una cosa, un termo de 750 litros para 6 duchas no te parece excesivo?

Muchas gracias de antemano.

Lo siento no envío esquemas gratis, se pone una válvula antirretorno, a la bomba pone un reloj que funcione las horas deseadas, marcas de bombas wilo, baxi, grundfos, etc..., Si se duchan 2 personas por cada habitación con 750 no llega, ponlo de lo que tu veas entonces conveniente, yo pondría de 750 a menos que sepas que nunca van a estar las 6 habitaciones ocupadas.