Termo acumulador de agua caliente

He comprado una casa, y mi duda es a la hora del agua caliente. No se si debo instalar un termo acumulador de agua caliente, ya que tengo contratada la tarifa nocturna.
Si es así, ¿De qué capacidad lo tengo que comprar? ¿Cómo mantiene el agua caliente todo el día?

1 respuesta

Respuesta
Si ya tienes contratada la nocturna sí te merece la pena colocar un termo, e incluso tienes la posibilidad de colocar radiadores de calefacción eléctricos que se cargan por la noche.
La capacidad del termo viene dada por el número de personas, número de baños etc. pero para una casa de dos baños, cocina y unas 4 personas, yo cogería por lo menos de 150 litros.
El agua la calienta una resistencia interna y la mantiene caliente durante unas 48 horas. Cuando consumes agua caliente, entra en el termo fría y ésta se vuelve a calentar. El agua caliente al tener menos densidad que la fría asciende a la parte alta del termo, que es por donde está conectado con el tubo de salida.
Funcionan muy bien y dan incluso más caudal de agua caliente que una caldera.
Suerte
Gracias por la respuesta. Me queda una duda. ¿Tengo qué comprar un termo normal, o un termo-acumulador que acumule agua por la noche? Tengo un baño y somos dos personas ¿cuál es la capacidad adecuada para mí?
Gracias
Perdona por tardar en contestarte.
Si tienes contratada tarifa nocturna el termo debe calentar el agua por la noche. Ponte en contacto con alguna empresa de electricidad o de suministros de fontanería.
Se suele calcular un gasto de entre 35 y 45 litros de agua caliente por persona y día. Por lo que yo pondría uno de 100 litros como mucho.
Suerte