Me llega muy poca agua de la tubería de la red principal. Existe alguna manera, ya sea con bomba, ¿De succionarle al tubo?

Estoy demasiado arriba en el cerro para que me llegue el agua de la red. Casi no cae agua en mi casa. ¿Existe alguna manera ya sea con algún tipo de bomba en que yo pudiera succionar al tubo que me surte agua de la red?

3 Respuestas

Respuesta

Creo que para succionar no, pero puedes poner un acumulador y luego una bomba o por caída depende como te venga mejor, teniendo acumulador aunque tengas poco caudal en cuanto se llena ya tendrás más caudal. Tienes que calcular el consumo que tengas para no quedarte corto.

Respuesta

La forma más limpia y eficaz de hacerlo sería colocar un depósito (el tamaño dependerá de cuántos seáis en casa) y tras el depósito una bomba con press-control.

Una vez tuvieras eso montado, el funcionamiento sería muy simple: El agua que viene de la tubería llenaría el depósito constantemente, una bolla colocada en la parte superior cerraría el agua automáticamente cuando se llenase. Cada vez que abrieras un grifo se accionaría la bomba, el press control se encargaría de que siempre tuvieras la misma presión.

Como extra, puedes instalar un regulador de presión entre el depósito y la bomba, así podrías regular la presión si quieres más o menos.

Con esta solución no tendrías problemas de abastecimiento, siempre que en el depósito haya agua.

Respuesta

SI . Lo mejor es un deposito. Un bidón con un grifo de cisterna de váter que se llena poco a poco, corta el agua cuando esta lleno y te da caudal cuando lo necesites. Para tener presión pones el bidón más alto que la casa. Lo mejor unos cuantos metros. La presión del agua seria por metro de altura 0,1 bar. Así que con que esté unos metros por encima de tu casa solucionaría el tema sin bomba.