Factura eléctrica muy irregular de 80€ hasta 250€,estoy desesperada!

Cada vez que llega el recibo de la luz me echo a temblar. Desde que vivimos en ésta casa no he tenido más que problemas con la luz, es una casa de campo y he pagado facturas de hasta 600€, somos dos adultos y dos niños pequeños, creo que consumimos con normalidad, aunque cada vez voy prescindiendo del uso de electrodomésticos para intentar reducir el consumo no me ha servido de nada y ya no se que hacer. Cambie de compañía, pensando que era endesa la culpable pero ahora estoy igual. El mes pasado la factura fue 116€, y me dije voy a desconectar uno de los dos termos eléctricos para comprobar si pagaría menos o igual, pues cual ha sido mi sorpresa cuando me llegan 247€ este mes, y no lo entiendo, tengo dos emisores térmicos programados para funcionar unas 6 horas por la noche en las habitaciones de los niños y un calienta toallas en un cuarto de baño pequeño que sirve de calefacción. Lo demás un termo eléctrico, vitro, horno, frigorífico y lavadora. Por favor si alguien tiene la clave o me da alguna clave para poder saber cuanto voy a pagar...

1 Respuesta

Respuesta

Pagas muchísimo. Yo empezaría por cambiar los termos de luz por unos de gas butano. Y comprueba si las lecturas son reales o estimadas. Yo cambie termo de luz por uno de gas y lo note mucho en la factura de la luz

¡Gracias! Por tu respuesta Salvador. Si, voy a empezar por cambiar vitro y horno y los emisores térmicos por gas. Porque el termo creo que va a ser más costoso cambiarlo por el momento. De todas formas lo que más me mosquea es la fluctuación tan grande de un mes a otro, porque a quien le pregunto suelen tener más o menos la misma factura todos los meses, comparado con periodos de la misma estación. Lo de que sea estimado o real, es la posibilidad que barajo ahora aunque pensaba que con el contador digital eso ya no pasaba. Gracias de nuevo por tu atención.