Consumo excesivo del hogar... Dudas

Vivo en un edificio de unos 40 años de antigüedad, desde abril del 2012 y me he dado cuenta que las facturas reales son excesivas por lo que consumo de luz, ya que solamente es eléctrico los electrodomésticos ( lavadora, horno, nevera, lavavajillas, microondas...), entiendo que debo tener algún problema, o bien con el contador, o bien con la instalación interior de los electrodomésticos.

1 Respuesta

Respuesta

¿A qué llamas excesivo? Recuerda que la factura subió ya dos veces este año.

Excesivo a un mes pagar 87 euros de consumo de luz, entendiendo que es un ático ( muy iluminado), y los electrodomésticos que consumimos es 3 veces semana la lavadora, y otras tantas el lavavajillas...

He tenido todo eléctrico, cocina y secadora y apenas pagaba 50 euros

Lo que pagues no tiene relevancia, lo que si te debes fijar, son los Kw que consumes, comparados con esos que pagabas a 50€. Y a que tarifa los pagabas, que también es importante. No es mismo precio el de 400 Kw en una tarifa de 3,3 Kw, que los mismos Kw, en una tarifa de 9,6 Kw, por ejemplo. Ademas si superas los 500Kw, pagas una multa. Lee la factura .