Tengo un aparato de aire acondicionado sogo ss_27soc

Quiero poner en modo calefacción, fijo los grados en 27, por ejemplo el evaporador se pone en marcea, pero el compresor no hace nada .

Respuesta

¿Has mirado si le llega tensión al equipo exterior?.. si es así, lo mas seguro es que se haya extropeado el condensador de arranque del compresor, unos 12€.

De verdad no e mirado e buscado una esquema electica(electronica) y como no e encontrado me he plantado hasta que recibo respuestas. Sin una esquema no me gusta tocar mucho.

He pensado que si el evaporador manda el compresor puede que el primero no tiene todas las condiciones para que manda señal a compresor

El condensador de arranque de este tipo de equipos es muy fácil de identificar, tiene el tamaño casi de un bote de refrescos y va separado de la placa... suele estar cerca de la entrada del cable de maniobra... de unos 400v y muy poca capacidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Gabriel, desconozco qyé solución tiene esta incidencia pero otros compañeros han respondido a consultas con un comportamiento similar, a lo mejor arrojan pistas.

Mando de aire sogo

Aire acondicionado no arranca compresor ni ventilador

Cualquier otro detalle que puedas aportarnos será muy útil.