Barnizar DM

Quiero hacerme un escritorio en forma de L de 3 cm de grosor, me han recomendado hacerlo en DM pero no me convence el color (quería un tono haya), me han comentado que puedo barnizarlo o pintarlo. Optando por el barniz, no sé muy bien cómo hacerlo para que quede pulido, brillante y con un color bonito sin gastarme demasiado dinero. No entiendo demasiado de este tema, así que voy perdida y no sé que alternativas tengo.

1 respuesta

Respuesta
Pues así en DM no lo hagas porque el aspecto de este material (aunque es muy solido) parece cartón oscuro.
Si lo quieres de una pieza, deberías buscar un tablero de melamina 3cm, ya que tienen las caras con diseño (de colores, imitando maderas...).
Gracias cmilenium, me habían comentado esta opción pero como quiero la parte interna de la L redondeado (en forma de c)y los cantos también, me han dicho que la melamina se astilla, y el que me dijo que no se astillaría me cobra el cuádruple de lo que me cuesta el DM.
Quizás debo pedir otro presupuesto en melamina en otro sitio, no entiendo de precios...
Le ponga el barniz que le ponga al DM me quedará color cartón oscuro (P)
Es que el dm es color marrón oscuro, aunque le pongas barniz con color no conseguirás tapar del todo el marrón, y si lo pintas, al ser un escritorio en poco tiempo se te ira descascarillando la laca (por los golpecitos).
Para hacer lo que quieres en melamina necesitarías un tablero, y el corte redondeado hacerlo con la caladora a mano (si lo haces al por la cara mala, la de abajo, la de arriba no se astilla) porque para hacerlo a maquina (con control numérico y corte por puntos seguro que te cobran un montón) y después el corte cantearlo a mano con canto de este pre-encolado.
Gracias, me han prestado una caladora bastante buena así que probaré hacerlo como dices, muchas gracias. A ver si mis manos son tan buenas como tu consejo! :D