Tengo una duda de Nacionalidad

Quería sabe si una persona que no ha estudiado debe realizar los exámenes para adquirir la nacionalidad. Es marroquí y no tiene estudios

Respuesta

Estimada Ircas

Efectivamente. El nuevo procedimiento referente a la adquisición de nacionalidad española preveé como requisito la realización de dos exámenes.

-Examen de lengua castellana, conocido como DELE A2.

-Examen de Conocimientos Constitucionales Socioculturales de España, conocido como CCSE.

Ambas pruebas se realizarán a través del Instituto Cervantes.

Quedarán exentos de la realización de la primera prueba, quienes sean originarios de países que reconozcan el castellano como lengua oficial.

Esperamos haber aclarado sus dudas