Tengo una cachorra shitzu de 3 meses, es muy voluntariosa, tiene un carácter demasiado fuerte.

Mi cachorra shitzu tiene 3 meses. Cuando no se le permite hacer algo o toma algo que no debe para morder, se enoja, comienza a correr por todo el apartamento y coge otra cosa para morder, los muebles, los zapatos, etc. Cuando nos muerde los pies se le dice enérgicamente que no pero más lo hace, ladra y se para en las patas desafiando. Cuando se le amenaza con el periódico se lanza a quitarlo y ladra. No se asusta con nada y al regañarla contesta con gruñidos y ladridos. Tiene momentos de jugar muy tierna y alegre pero tiene ciertas horas en las que se descontrola, corre desesperada por el apartamento buscando morder algo o alguien. ¿Cómo debo manejarla? ¿Cómo dominó este carácter?

1 Respuesta

Respuesta

El periódico es mala idea, ya que esto solo les causa miedo, a la hora de regañarlo por morder lo que no debe, siempre se lo puedes quitar y darle algo que pueda morder, su juguete una pelota, y en vez de castigarlo jugar con él con ese juguete, o darle un premio cada vez que muerda o juegue con sus juguetes

Las madres cuando se portan mal normalmente los tumban en el suelo, y les marcan en el cuello hasta que se calman un poco, cuando esté más tranquilo lo premias.

Mi perrita tampoco respondía a los castigos, sino a los premios, siempre que hacía algo que me gustaba la premiaba.