Mi perra gruñe al nuevo cachorro

Hace 3 días que me regalaron una cachorra de dos meses ya tengo una perra de 8 años y esta ignora al cachorro y le gruñe no quiere saber nada de la cachorra. ¿Qué puedo hacer para que no coja celos y acepte al cachorro?

2 respuestas

Respuesta

Bajo ningún aspecto debemos permitir que nuestro perro nos gruña o guña a alguien de la familia, porque eso le da poder, y él debe ser un miembro sumiso de nuestra familia. Es igual que sea un cachorro o un adulto, aunque siempre es más sencillo si le educamos desde pequeño.

¿Qué hacer entonces? Darle un toque en un lado, tal cual haría otro perro con él, una llamada atención con dos dedos para distraerle y mirándole fijamente se le dice ¡No!

Puedes darle de comer por separado, primero al mayor y luego al cachorro, también intenta interactuar con los dos con juegos, aunque es más fácil jugar con el cachorro que con el mayor, intenta que los dos participen.

Puede que el mayor tenga celos porque le hacéis más "caso" al pequeño, intentad que los dos tengan el mismo trato,

Respuesta

Es normal en cierta medida que su perra gruña al cachorrete, sin escesos claro (si puede, adjunte vídeo con ellos dos juntos)

Tenga en cuenta, que acaba de entrar un jovenzuelo extraño en casa lleno de energía y sin modales e invadiendo el espacio de la perra mayor. Ella le está diciendo ... " ehhh no te pases que yo estoy aquí, este es mi espacio y no te pases ni un pelo"

Imagínese que mañana le traen a su casa un niño para cuidar de esos que son superactivos y que no paran ni un segundo, ¿usted cómo se sentiría? Pues así estará su perra.

Estas primeras semanas, dele las comidas, juguetes y cualquier cosa en habitaciones separadas y no deje que su cachorro meta el hocico mientras ella come y juegue, así evitará que los gruñidos lleguen a otro nivel.

También, debería de hacerle incluso, algo más de caso a ella que al cachorro para que no se sienta de lado, y si llega el caso que está con ella acariciandola y viene el peque a exigir cariño, debe apartarle bloqueandole (a poder ser con el cuerpo y no con los brazos) y seguir con ella, para que él sepa, que recibirá atención cuando usted quiere, no cuando el lo desee.

Ya verá que en pocas semanas los verá durmiendo, jugando e incluso comiendo en el mismo espacio.

Esperamos haberle ayudado. Para cualquier otra cosa, no dude en contactar con nosotros.

Nos encontrará en diversas redes sociales y en nuestra web.

Salu2.

www.wix.com/hundevaktenoslo/Paseadores

www.Facebook.com/hundevaktenoslo

Instagram: @hundevaktenTwitter: @hundevakten