Como declarar el IRPF de Contingencias Comunes

La Pregunta es:

Si mi empresa tiene concertado el pago de las contingencias comunes con la mutua y no la seguridad social. Al estar de baja laboral durante el tiempo que dura la baja cobras la nomina a través de la mutua, pero no estas contratado por la misma, sino que sigues contratado por tu empresa.

¿Qué ocurre?, que hacienda a la hora de tributar entiende que has tenido 2 pagadores, cuando no ha sido así, sino que durante el periodo de baja la empresa ha abonado a través de la mutua.

Como se podría basar un pliego de alegaciones a Hacienda, en base a esto.

1 Respuesta

Respuesta

Entendemos que lo que usted tiene es un pago delegado, por lo tanto, en nuestra opinión, le sigue pagando la empresa, aunque usted reciba el dinero de la mutua y entendemos lo por tanto que no hay segundo pagador.

En cualquier caso, debe ponerse en manos de un experto, que le estudie su caso concreto.

Si yo entiendo lo mismo. Por eso tengo que hacer una alegación a una revisión de IRPF de Hacienda y no se en que normativa o sentencia me puedo basar para dicho pliego de alegaciones.

Si me pudieran ayudar, se lo agradecería.

Desde esta página, no realizamos escritos o estudiamos casos concretos. Debería ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le realice las correspondientes alegaciones.