Cambio de ruedas sin sensor de presión de neumáticos

Quiero comprar unas llantas para ponerle ruedas de invierno y montarlas ahora en invierno. Mi coche (renault megane gt style) tiene sensores para la presión de los neumáticos. ¿Se le pueden montar ruedas sin los sensores? ¿O tienen que llevar obligatorio los sensores?

Respuesta

Los sensores se los puedes quitar a las llantas originales y ponérselos a las nuevas respetando en el sitio que iba situado en el eje también puedes quitárselos definitivamente pero tendrías que ir al concesionario oficial o alguno con la máquina de diagnosis para que los desactive

Las ruedas que tiene ahora no voi a desmontarlas. La idea es comprar las 2 llantas para montarle neumaticos de invierno y ponerlas adelante donde tracciona y en verano volver a montarle las ke tiene ahora. Por lo que entonces las llantas las tengo que comprar con los sensores?

Pues si le compras sensores nuevos igualmente tendrán que programarlos para que el coche sepa la ubicación de que rueda es y aparte llevan un código que reconoce la uhc si no cando aparcaras al lado de otro renault reconocería los sensores de otros coches y en Renault no se exactamente si se puede configurar sin la máquina de diagnosis en el grupo vag basta con dejarle el botón de las ruedas pulsado y se programan solos