¿Mala praxis médica? ¿Cómo proceder?

Al foro. Un familiar fue operado hace tres meses de rotura de ligamento cruzado anterior. En fase de rehabilitación, el paciente se resiente de dolor persistente en la rodilla de la pierna operada, que no mejora conforme va pasando el tiempo, sinó que va a más, acusando cojera. Acude al trauma que lo operó, y le dice que el dolor es normal, que se le habrá formado un "grumo" que, con el tiempo, se disolverá. El paciente, cada vez más dolorido, decide hacerse una resonancia magnética en un centro privado pagando, obviamente, dicha prueba. En ésta se constata, y así consta por escrito, que el paciente presenta el menisco interno de la pierna operada ROTO. Mi pregunta es, ¿se puede denunciar al traumatólogo que lo operó por mala praxis?, puesto que en ningún momento le informó que tuviera el menisco interno roto, y actualmente no sabemos si esa lesión ya la tenía antes o bien se la produjeron durante la operación.

1 respuesta

Respuesta

Si puede acreditar esa mala praxis profesional podrá reclamar al profesional responsable indemnización de los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de su impericia o negligencia.

Le dejo algunos enlaces que le pueden servir de orientación:

¿Tendrá éxito reclamar al médico por no haber obtenido el resultado deseado en una operación de cirugía estética?

Negligencia médica por falta de conocimiento informado

Muchas gracias. Parece que hemos de pedir un informe medico pericial, así que eso haremos, para poder demostrar lo que pretendemos denunciar. Muy agradecida por su pronta respuesta.

Si no tiene nada más que preguntarme, le ruego califique y cierre la consulta

¡Gracias! Pensé que ya había calificado la respuesta. De momento, no puedo hacer nada más. Si puede ser, indique cómo cierro el tema, pues la página ha cambiado desde la última vez que la usé, y no sé si he de hacer algo más. Muchas gracias por su atención.