Lio monumental con AppData en Windows7

Hace semanas haciendo el tonto moví esta carpeta appdata de users a la carpeta que hay en users con mi nombre y todo funcionaba bien... Buscando ciertas cosas quise revertir el proceso y al parecer existía otra carpeta oculta (creo que estaba oculta) con el mismo nombre... Claro el sistema me preguntó si quería combinarlas acepté (pensando que era la misma vuelta a crear por el propio sistema... Por lo visto nooo)el caso es que ahora la carpeta mide bufffff la de dios... Y ha dejado de funcionarme Mozilla Firefox y thunderbird intento abrirlos y me dice que ya se está ejecutando.. Y al cerrar el diálogo.. Que no encuentra mi perfil... Y claro estoy intentando mover las carpetas de appdata con nombre Firefox y nombre Mozilla pero nada.. Ni reinstalando Firefox... Mi pregunta por favor es:

¿Puedo reordenar estas carpetas? O sea hay manera de saber donde iba cada una.. O alguna herramienta que corrija esto... Porque encima de no solucionar el problema es que tengo una carpeta appdata que pesa bastante y encima por duplicado... Una en c users y otra en c users mi nombre

Espero haberme explicado... Esto solo me pasa a mi

2 respuestas

Respuesta

I. Hola compañero, creo que podrías probar con el programa TuneUp Utilities, una herramienta de puesta punto el ordenador, que creo también se encarga de reorganizar archivos de sistema reparar errores en Windows.

http://www.avg.com/es-es/tuneup-utilities

Otra posibilidad es intentar retroceder en el tiempo a un estado anterior, con la herramienta de Windows "Restaurar sistema", si es posible vuelve a un momento previo del problema (a Octubre o Noviembre deser posible), -los cambios al regresar pueden revertirse-. A ver si hubiera suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=iz0oO18giHw

Gracias pero tune up lo he desinstalado después de usarlo mucho tiempo ..lo conozco y no es de gran utilidad...simplemente lo usaba para personalizar iconos(eliminar flechitas) pantallas de inico etc (si limpia registro desfragmenta...) pero hay herramientas que pesan menos y hacen lo mismo.  Se puede hacer todo eso sin este programas que estén siempre funcionando y consumiendo recursos.....y restaurar sistema ya lo he hecho ,claro; antes de consultar por aquí....y he de decir que además restaurar sistema   "jamás"..."jamás" me ha solucionado un problema de este tipo ...

...........si alguien de microsoft se quiere dar por aludido      :)

I. Hola InnerLuis, disculpa que no haya contestado en estos días, en verdad me ví en un callejón sin salida y no sabia que más proponer.

La única vía quizás aceptable que he visto es utilizar una -o varias- herramientas que sean capaces de gestionar carpetas a un nivel profundo.. pero me pareció una respuesta bastante pobre,

http://www.fundacionctic.org/sat/articulo-herramientas-para-encontrar-organizar-y-eliminar-archivos-duplicados-en-tu-ordenador

https://www.youtube.com/watch?v=vUqpA12mWak

Un programa que tal vez pudiera ser funcional es 'Wipe File'.. sigo buscando porque tengo curiosidad..

https://hipertextual.com/archivo/2010/04/descarga-del-dia-wipe-file-elimina-definitivamente-archivos-en-windows/

https://www.youtube.com/watch?v=LE-cke3JKi4

Respuesta

Si aún tienes la carpeta original de AppData y creo que es la que dejaste en la ruta "C:/Users"; pues intenta esto:

1- Verifique la carpeta AppData que dejo en "C:/Users" y debe ver si hay tres carpetas más llamadas "Local", "LocalLow" y "Roaming"

2- Borre totalmente (Teclas Shift + Supr) la carpeta de AppData de la ruta "C:/Users/'Nombre de su equipo'".

3- Copie y pegue la carpeta AppData de "C:/Users" a "C:/Users/'Nombre de su equipo'".

4- En propiedades de esta carpeta pegada en la ruta "C:/Users/'Nombre de su equipo'" (Clic derecho sobre la carpeta y propiedades), debe de ver si los atributos están como:

4.1- Solo lectura (Solo para archivos de la carpeta) -> Debe marcar un cuadrado negro pequeño en el cuadro de verificación.

4.2- Oculto -> Debe marcar con una palomilla, visto, chulo, check o como lo digan en tu país.

5- Aplicar y aceptar en la ventana propiedades.

6- Reinicie su equipo!

Con esto le debería solucionar el problema y por el momento, que bueno que tiene respaldos de esta carpeta!

Me informa de cualquier cosa, si la solución que le dejo alvan .. no le funciono, puede que esta solución funcione para usted! Mucha suerte y saludos!

Hola alnibtengo una duda cuando escribes sobre la carpeta "users nombre de su equipo" ...a cual te refieres ya que tengo dos verás una se llama "juh" que es el nombre del equipo un laptop toshiba y claro tengo otra con mi nombre Luis

cual de las dos es?...pero he observado que firefox no encontraba mi perfil hasta que he movido sus carpetas a la appdata de users la que me recomiendas borrar ..tengo un lio enorme entre todas y ya he tenido que reinstalar varios programas ahora mismo estoy reinstalando photoshop quq al cerrarlome envía un mensaje de error...que no se han podido hacer cambios o algo asi sale siempre y nunca lo habçia visto...si sabes algo de esstoo también te lo agradecerçia mucho

Hola innerluis1 pues a la carpeta que me refiero es a la que usted especifica que tiene una copia del AppData en Users y a la que debe de pegar dicha carpeta es en su cuenta habitual, en la que usted copio, pego y reemplazo todo y se le hizo un embrollo, pues me imagino que es el User "Luis" pues creo que es ahí donde paso todo esto!

Más claro, ¿cierto qué en tu pregunta original me comentas que tienes una carpeta AppData en Users y otra en tu cuenta de usuario? Pues a esa me refiero, habilita que se vean todos los archivos ocultos, entra a tu usuario "Luis", elimina la carpeta AppData, copia la carpeta que tienes en Users, pegala en tu usuario "Luis" y debes de especificar los atributos que te deje en mi respuesta original en propiedades de la carpeta que pegaste en tu usuario "Luis"; aclaro, espero que sea ahí en el usuario Luis que volviste un embrollo monumental y espero que sea ese! Espero pronta respuesta por si pudiste resolver tu problema, mucha suerte y saludos ;)