Como reparar windows 8 sin contraseña

Hace tiempo que estoy teniendo problema con windows 8 para restaurar o probar equipos de clientes los cuales tienen solamente el usuario con su cuenta vinculada a microsoft. De la cual no se puede acceder al equipo de modo administrador.

Me gustaría saber si hay algún método para habilitar la cuenta administrador o poder hacer una restauración del equipo sin la contraseña.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes intentarlo como explican estos tutoriales,

https://www.youtube.com/watch?v=Xg6rptBduOM

https://www.youtube.com/watch?v=1TJ9EzRwTl4

http://windowsespanol.about.com/od/ReparaProblemasDeWindows/a/Recuperar-Contrasena-Windows-8.htm

Métodos alternativos (utilizando programas)

http://www.marcelopedra.com.ar/blog/2014/07/07/como-ingresar-tu-pc-con-windows-si-te-olvidaste-la-contrasena/

http://acer-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/27918/~/c%C3%B3mo-restablecer-windows-8-si-se-ha-olvidado-la-contrase%C3%B1a

Muchas gracias, pero no es lo que necesito, el problema mio es que hago servicio técnico y a veces necesito acceder a los equipos y las cuentas están vinculadas con el mail, entonces por más que uso un disco de prueba queda la variante de que el fallo sea por el sistema operativo del cliente. En esos casos son los que debo ingresar.

El método básico de cuentas locales, es muy conocido para vulnerar la seguridad de windows

Disculpa la confusión. Sin duda tienes muchos más conocimientos que yo sobre Windows 8. He intentado adaptar la búsqueda a la definición que has expuesto, pruebo suerte en una primera toma de contacto.

http://www.fermu.com/start/36-windows/articulos-y-tutoriales/828-eliminar-las-cuentas-asociadas-a-correo,-calendario-y-mensajer%C3%ADa-en-windows-8

https://www.youtube.com/watch?v=WOb9CEs0Png

https://www.youtube.com/watch?v=h5nIXFEdmaM

https://www.youtube.com/watch?v=3R5S_kYDpP0

A ver si alguien más se anima a participar.

Respuesta

He repasado las respuestas que te ha dado t.m.b y no te ha aportado la posible solución que te voy a dar yo, tampoco se si ya la conoces o no.

Windows es el SO más utilizado al tiempo que el más patético en cuanto a seguridad, yo en tu caso haría lo siguiente, además lo he hecho un montón de veces y funciona en casi todas las versiones de Windows, en la 7, 8 y 8.1 su funcionamiento está asegurado.. (Como bien sabrás Windows no distingue entre mayusculas y minusculas, tampoco debes usar comillas, es algo que hago para remarcar ciertos detalles).

  • Inicias desde el disco de Windows o desde un disco de reparación de Windows.
  • Pulsas en reparar.
  • Abres el símbolo de sistema.
  • Entras en la carpeta Windows\System32
    • CD C:\Windows\System32
  • Renombras el archivo Sethc.exe.
    • "REN Sethc.exe Sethc_old.exe"
  • Copias el archivo "CMD.exe" cambiando el nombre al del archivo anterior.
    • "COPY CMD.exe Sethc.exe"
  • Salimos de la consola
    • EXIT
  • Apagamos el equipo pulsando la opción de apagar.
  • Encendemos de nuevo, inicio normal, vamos a la pantalla de inicio de sesión.
  • Pulsamos la tecla Mayus(o SHIFT) 5 veces seguidas y se nos abre un CMD.
  • Escribimos lo siguiente:
  • (Prueba a hacer esto primero --> "NET USER administrador /active:yes" si te da el mensaje de OK, ya estaría solucionado, tendrías que reiniciar el equipo, ojo, si el equipo está en ingles tendras que poner "ADMINISTRATOR" en lugar de "ADMINISTRADOR" así como para el resto de idiomas el nombre correspondiente, si no te da el mensaje OK haz lo siguiente en esa misma ventana CMD:
    • NET USER "nombre de usuario" "contraseña que queramos ponerle" y pulsamos enter.
    • Si tu usuario se llama "Pepe", por ejemplo sería así:
      • net user Pepe abcd123
  • Escribimos "EXIT" y pulsamos Enter.
  • Introducimos la contraseña que le acabamos de poner e iniciamos sesión.

Ahora habilitas (pues por defecto esta creada pero no habilitada) la cuenta de administrador con el comando descrito anteriormente desde una ventana CMD con "privilegios de administrador" clic derecho sobre CMD y escribimos:

  • "NET USER administrador /active:yes" pulsamos Enter.
  • "EXIT" pulsamos Enter.
  • Cierras sesión o reinicias Windows.
  • Entras en la cuenta de administrador.

Administras el equipo y de paso para que el usuario que hemos modificado anteriormente no flipe, le das a la opción de cambiar la contraseña en el proximo inicio de sesión.

Una vez termines:

  • Le dejas la cuenta de Administrador sin clave (nada recomendable) pues cuando se intenta hackear un equipo siempre se hace sobre la cuenta de administrador.
  • O le pones una contraseñ cualquiera y se la pasas al cliente.
  • O desactivas de nuevo la cuenta de administrador.

Como opción chapuza, puedes iniciar Windows con un LiveCD cualquiera, copiar todos los archivos que tenga el usuario a un disco externo y meterle un formateo a la de 3, jaja.

Un saludo y espero que esto te sirva.