No puedo copiar/pegar vínculos en Excel 2010 mediante macro

Tengo un grave problema en un proyecto que tengo muy avanzado y de muchas horas de trabajo. Genero una sencilla macro que copia un numero de una celda de una hoja, me cambio a otra hoja y pego vínculo en otra celda, pero al ejecutar la macro me da error, dice: Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución.

Microsoft Excel no puede pegar los datos.

La macro es esta:

Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
    Range("A1").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "5"
    Range("A1").Select
    Selection.Copy
    Sheets("Hoja2").Select
    Range("A1").Select
    ActiveSheet.Paste Link:=True
    Sheets("Hoja1").Select
    Range("B1").Select
End Sub

Esta prueba la hago en un libro nuevo totalmente limpio por lo que pienso que es alguna configuración del Excel o del VBA, lo he probado en otro PC con Excel 2007 y funciona como es lógico, pero necesito usar Excel 2010.

1 Respuesta

Respuesta

Acabo de probar este código en una versión 2010 y funciona perfecto... porqué no revisas tu libro... quizás tengas alguna restricción de copiado o protección de hoja.

¿Intentaste con esta macro en un nuevo libro, no teniendo ningún otro libro abierto como para asegurarte?

Sdos!

Gracias, gracias, muchísimas gracias por contestar. Si, este sencillo código es una prueba hecha en un libro nuevo con el pc recién reiniciado, por eso creo que es alguna configuración que no esta bien en el Excel o VBA, pero no se que puede ser, no tiene sentido, pero necesito encarecidamente solucionar este problema. ¿Qué puede ser?. Gracias de nuevo y un saludo cordial.

Como yo con el 2010 no tengo este problema, te paso lo que he leído en otros sitios.

Últimamente muchos están teniendo fallos inexplicables y es debido a una actualización de Windows.

Por favor lee aquí los detalles y aquí se menciona en el punto 2 que debes eliminar los archivos EXD de tu equipo. Con tranquilidad... que aquí ya son varios que lo han recomendado ;)

Sdos

Elsa

Enormes gracias por tu atención. Buf..., no entiendo mucho de informtica ni tampoco de ingles. lo mirare detenidamnete y te cuento porque de momento no me entero de nada. Gracias y un saludo.

Lo primero que debieras hacer en tu libro 2010, es realizar estas acciones de modo manual (seleccionar una celda, ir a la otra hoja, pegar como vínculo). Si esto se puede realizar, no tenés ningún inconveniente. Porque el nro de mensaje no se me hace para este problema de actualización que se comenta en las notas.

De todos modos te lo traduzco. El link sirve de respaldo a mis dichos ;)

Cierre todas las aplicaciones de Office.
Haga una búsqueda en el Explorador de Windows - Asegúrese de incluir los archivos y carpetas ocultos y de sistema - para archivos * .exd (nota: esto no es * .exe !) Y borrar cualquier archivo encontrado
Asegúrese de obtener los siguientes:
C: \ Users \ nombre de usuario \ AppData \ Local \ Temp \ Excel8.0 \ MSForms.exd
C: \ Users \ nombre de usuario \ AppData \ Local \ Temp \ VBE \ MSForms.exd
Reinicie el equipo (esto no siempre es necesario, pero probablemente es mejor prevenir que curar)
Reinicie las aplicaciones de Office y probar los controles de nuevo.
Tenga en cuenta que los archivos .exd se volverán a crear la próxima vez que utiliza un libro con un control activo incrustado - esto es normal y no debe causarle un problema!

Sdos!

Gracias, gracias. Lo pruebo mañana en el equipo en cuestión y te cuento.

Saludos cordiales.

Hola, un saludo. He probado esto y no funciona, he reinstalado el Office y tampoco, he restaurado el equipo al punto mas antiguo que tenia disponible y sigue igual, lo único que me queda es formatear el equipo, pero eso quisiera evitarlo pues tiene cosas instaladas. No se que hacer, porque manualmente si que puedo realizar la acción de copiar/pegar vínculos en otra hoja, pero mediante macro me da el error y lo necesito por macro. Lo curioso es que esa acción la pruebo en otro equipo y lógicamente funciona, pero en el mío no hay manera.Aun así muchísimas gracias por tu traducción y respuesta. Sdos.

Si manualmente lo podés lograr, repetí los pasos manualmente pero con la grabadora de macros encendida. Porque el mensaje es claro... no se pueden pegar los datos.

En la Web hay cientos de casos con ese Error 1004 y siempre es apenas un detalle que se pasa por alto... pero aquí no lo puedo ver, salvo que tu hoja/libro tenga restricciones que impidan la copia. ¿No recordás de haber agregado macros que impidan la copia.. y que puedan estar en el proyecto Personal.xls?

Todavía te queda por revisar las Opciones de Excel, en especial el Centro de Confianza. Compara cada opción con el otro equipo. Por mi parte no tengo más respuestas, lo siento.

Sdos!

Intenta con esta macro:

Sub Macro1()
'x Elsamatilde
Range("A5") = 3
Range("A5").Copy

Sheets("Hoja2").Select
ActiveSheet.Range("B5").Select     'algunas veces se fuerza la selección de la hoja
ActiveSheet.Paste Link:=True
End Sub

Y sino, lee esto donde tuvieron el mismo problema:

http://www.ayudaexcel.com/foro/threads/error-1004-microsoft-excel-no-puede-pegar-los-datos.34314/

Sdos!