Error crítico menú inicio windows 10

Conseguí que no aparezca el error crítico del menú de inicio poniendo en la consola powershell como administrador el código que circula por internet...

Ahora no tengo menú de inicio, ni cortana, ni menú de notificaciones, ni tienda, ni noticias ni solitario, ni casi nada... Tengo que "buscar" cada cosa... Y hay cosas que ni la encuentro.

Tampoco se actualiza onedrive (dropbox si)

He creado otro usuario y con ése funciona todo... Pero yo querría que funcione mi usuario de origen... Tengo mil cosas configuradas para él.

Gracias anticipadas.

Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}

2 respuestas

Respuesta

No se que version de Windows10 tiene instalado, ni si ha sido de estas actualizaciones gratuitas que anuncian desde windows update. En principio, la mayoría de windows permite tener varios usuarios en el equipo. Los perfiles de usuarios, muchas veces se corrompen, por la razón que sea. Archivos como ntuser.dat o muchos otros "ocultos", que gestionan desde el fondo de escritorio que tiene un usuario en su perfil, hasta favoritos/accesos directos/perfiles de energia/colores de las ventanas/contraseñas/impresoras conectadas/unidades de red/Todo el current user del registro/ y hasta "Menu inicio"... suelen corromperse .

Diagnostico: Ese perfil donde no aparecen las cosas, ya no es posible repararlo de forma sencilla, con dos o tres pasos que yo escriba aquí. Pero podemos intentar la siguiente ...

Solución:

Antes que nada, intentar utilizar la opción de "restaurar sistema", que se encuentra en Herramientas administrativas. Si no lo encuentra, el programa esta ubicado en c:\windows\system32\rstrui.exe. Es una herramienta muy útil, que hace backup del sistema. Puede restaurarlo a una version con fecha muy anterior al falllo actual.

Si esta opción finalmente no funciona, aquí le dejo otra más laboriosa:

1. Crear otro usuario nuevo. (Ejemplo Usuario01). Luego logarse con este usuario para que la maquina cree un perfil básico.

2. Cerrar sesión en este perfil creado, y abrir sesión con el perfil "Adminsitrador" ( el que dice que le funciona todo), y COPIAR de la carpeta c/user/"usuario que no funciona" los archivos más reconocibles a la mismas carpetas, pero del usuario nuevo que acaba de crear (usuario01). Ejemplo: Copiar la carpeta C:\Users\"usuariocorrupto"\Desktop  a la carpeta C:\Users\Usuario01\Desktop. Tambien debe copiar archivos ocultos como  "APPDATA"  o  "Local Settings".

De esta manera, ira copiando las cosas de su perfil corrupto a su perfil nuevo.

3. Fialmente, abriendo y cerrando sesión en cada usuario y viendo si ya ha sido todo copiado, debería borrar el perfil corrupto.

... Momento de publicidad... Tengo una tienda, en Madrid, en Av Peña Prieta 49 (Local Western Union), donde puede dejar su PC con toda confianza, y estaremos encantados de antenderle.

¡Gracias!

el otro usuario lo tengo y me voy cambiando de uno a otro según me hace falta...

Sé cómo "traspasar todo" salvo mis cuentas de correo en outlook (el pst si) ... Es que son unas catorce... y buff qué pereza

Me pillas un pelín lejos... si no fuera así, claro que me acercaba ...

Gracias mil!!!!

Es posible que los PST de Outlook, dependiendo donde estén guardados, se copien automáticamente al copiar, la carpeta Appdata, de un perfil a otro. Las caracteristicas del Outlook, sus personalizaciones, reglas, calendarios, etc... estan guardadas en unos archivos de personalizacion en la ruta C:\Users\"Usuario que no funciona"\AppData\Local\Microsoft\Outlook.

Si los *.pst están guardados en red, los volverá a conectar, dependiendo de los permisos. Si están guardados en la carpeta MisDocumentos, del perfil que no funciona, o cualquier otro que sea del perfil corrupto, habrá que quitarlos de ahí y moverlos a una carpeta común, que podría ser C:\Correos. En este caso, más que el fastidio de volver a conectarlos nuevamente, los fundamental verificar, que están todos, que todos se abren y funcionan, antes de borrar por completo el perfil corrupto.

Respuesta

Mi primera recomendación: NUNCA ejecutes código en consola que no sepas lo que hace. Hay muchos en internet que creen saber lo que hacen y joden el PC a todos los demás.

Intenta hacer una actualización del sistema desde Windows Update. Si eso no lo arregla, tendrás que restaurar el sistema al punto anterior de hacer ese cambio. Como última instancia, puedes restaurar el sistema desde el menú de recuperación, pero eso te borrará todas tus configuraciones personales.

En Windows 10, aún encontramos ciertos errores que, si bien no suponen que no podamos usar el sistema, a veces son un incordio. Sin embargo estos errores se solucionan mediante actualizaciones. Y suelen salir muy rápidamente. Confía en los desarrolladores, no arregles cosas gordas de tu sistema si no sabes exactamente qué hacer.

¡Gracias!

Todo lo que dices lo he hecho. (Menos lo del menú de recuperación)

Lo que no comprendo es por qué Microsoft, sabiendo que esto ocurre al menos desde el verano pasado... no ha enviado un parche urgente...

Si cambio al otro usuario... tengo que volver a configurar mi outlook, y tengo como 14 o 15 cuentas de correo!!!

En fin.

Lo dicho. Gracias por tu ayuda. Fíjate que en esta web no hay nada sobre esto...

Entiendo. Yo uso Windows 10, y sólo tuve, hace unos meses, un problemilla con toda la barra inferior. Se congelaba. Eso era un error general que se resolvía temporalmente con un comando y que al poco se solucionó, pero sólo si actualizabas manualmente la versión (algo parecido a un SP1).

El problema que tu has tenido no lo he tenido nunca. Si tu Windows 10 es original, contacta a soporte de Windows. Si no lo es, asegúrate de que tu copia es fiable, a veces lo toquetean y hacen que sea inestable.

Suerte!

¡Gracias!

Yo tenía el windows que venía preinstalado en el pc... se fue actualizando versión a versión sin problemas hasta que se actualizó a WINDOWS 10 él solito.... con lo que no tengo nada de nada..

Si echas un ojo en google, verás que el error crítico (sale eso) es un mal endémico del windows 10

Gracias otra vez