Ganancia patrimonial se consida renta a la hora de aplicar reducción de rendimiento de trabajo de 3700

Leyendo el manual de la renta del año pasado ya que aun no tenemos el de este, apunta lo siguiente:

"Reducción por rendimientos de trabajo. La reducción por rendimiento de trabajo se
Aplica sólo a contribuyentes con rendimientos netos del trabajo inferiores a 14.450 € que no tengan rentas, excluidas las exentas, distintas de las del trabajo superiores a 6.500€ "

¿Para contabilizar esos 6500 de rentas hay que sumar también las casillas de las ganancias patrimoniales o estas no se tienen en cuenta para calcular la reducción?

1 respuesta

Respuesta

Las ganancias patrimoniales fiscalmente no son rentas de trabajo a efectos del IRPF, el programa PADRE le aplica lo que corresponda de ese artículo automáticamente.

Claro pero el programa PADRE 2016 no lo tenemos aun y si queremos prepararnos y actuar en consecuencia para pagar lo justo tenemos que simular y echar cuentas.

De momento para una simulación le sirve el de 2015

Según he podido revisar la ganancia patrimonial suma para calcular esos 6500€ del texto "rentas, excluidas las exentas, distintas de las del trabajo superiores a 6.500€"

Hilando más fino, si se vende un fondo en el cual se metieron 2000€ y recibes 3000€. Que cantidad hay que tener en cuenta para calcular esas rentas que dicen (además de la ganancias patrimoniales que antes decíamos) ¿El total 3000 o la ganancia 1000?

La "renta" obtenida, ganancia patrimonial, en ese supuesto es 1.000€

1.000€ brutos ¿no? sin descontar el irpf que te quite el banco ¿no?

Claro