Deuda en fase ejecutiva hacienda Local

Haceinda Local me remite un escrito por carta certificada donde me informe el embargo de mi dos vehículo, uno de los vehículos esta en una financiera en pago mensual, el otro esta libre, no me niego pagar pero no puedo saldar la deuda de una vez que son 5.400€ pero en varias veces, hacienda local rechaza el pago de esta manera y sigue su procedimiento de embargo. Que puedo hacer, ¿ingresar el dinero en un juzgado mensualmente?

2 Respuestas

Respuesta

En ningún juzgado le van a admitir ese fraccionamiento del pago que pretende hacer, si tiene los vehículos embargados y no quiere perderlos deberá llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para el pago de ese deuda.

Respuesta

Que te dice la carta exactamente, ¿hacienda se niega a que? Entiendo que le has propuesto algún modo de aplazamiento el cual rechazan... pero ellos normalmente rechazan un modo de aplazamiento y piden otro... quizás en menos meses. ¿Te ha llegado orden de embargo?

Fue a la oficina de Haceinda local para pedir que pago 1500€ ahora y me lo han denegado desde la propia oficina, los certificado son la notificación de embargo de los dos coches y tengo 5 días para pagar 5400€, no me niego pagar aun son multa abusivas de trafico de ayuntamiento de 600€ cada uno por mal aparcamiento dentro el casco urbano, quiero pagar pero en 5 o 6 veces y dicen que no.

Gracias

5 dias para pagar o para dar las llaves del coche, porque ese plazo es el que suelen dar cuando van a embargar.

Lo que puedes hacer es volver a ir al INEM, y que te digan de que modo puedes pagarlo, porque mientras no enajenen el bien, las deudas son aplazables.

Entiendo que Hacienda no va a conceder el calendario de aplazamiento que les propongas tú, pero ellos deben de proponerte otro alternativo.

Muchas gracias, volveré a la oficina de hacienda local mañana, a ver lo que dicen, espero que consigo algo de accuerdo.

Gracias de su ayuda

De nada, yo de ti insistiría todo lo posible, pues es mejor llegar a un acuerdo a que te embarguen los vehículos.