Solicitud de embargo en cuenta

Ante todo agradecer vuestra ayuda de antemano. Ojalá algún día pueda devolveros el favor.
Mi problema es el siguiente:
Recibí hace un par de días una carta del banco la cual venía a ser una "comunicación de embargo en cuenta".
Como datos me dicen que el organismo recaudador es el Ayuntamiento de Sevilla, el importe del embargo y unos números de Diligencia y Secuencia que no se yo si se corresponderán con el número de expediente y tal, no lo se.
He estado buscando en los boletines de mi provincia por si tenía algo, ya que a mi domicilio nunca llegó ninguna notificación, y he encontrado una sanción de tráfico del año pasado cuyo número de expediente e importe no se corresponden con este embargo, así que no se si se debe a que soy más torpe que otra cosa o yo que se.
Así pues mis preguntas son las siguientes:
Principalmente: ¿Qué pasos debo dar?. Me provoca este suceso una gran indefensión pues sin tener conocimiento de nada me dejan este regalito sin esperármelo.
¿Puedo recurrir de alguna manera?, ¿Debería de acudir al registro de mi ayuntamiento con la carta para ver si así soluciono algo?, en el caso de que tenga que pagar (que creo que va a ser que sí..) ¿Puedo pedir aplazamiento o fraccionamiento?.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder embargarte deben haberte dado antes la oportunidad de pago en periodo voluntario, notificándote la resolución correspondiente
Si dispones del numero de diligencias puedes acudir al ayuntamiento para que te enseñen el expediente y ahí comprobar si se ha intentado la notifiación al domicilio correcto o que ha podido pasar
Si no ha habido previo requerimiento de pago el embargo no sería legal
Puedes presentar un recurso en el Ayuntamiento alegando esa falta de requerimiento previo