¿Qué procedimiento sigue la Agencia Tributaria ante un impago?

Tengo una deuda con la Agencia Tributaria la cual la estoy pagando mensualmente (345€) y hasta ahora voy al corriente de pagos, por otro lado la Agencia Tributaria me envía una carta hace pocos días en la que me dice que los 520€ que me tenían que devolver por la declaración de renta 2011, me los retiene por una deuda que tengo con el ayuntamiento de Fuenlabrada (la deuda es mayor de este importe), ¿Puede embargar mis bienes si ya existe un expediente con la Agencia Tributaria de una deuda (pagando todos los meses mi cuota al corriente) o espera a que termine de pagar las cuotas de este expediente (quedan por pagar 8 cuotas)?

1 Respuesta

Respuesta

La deuda que usted esta pagando, no es del ayuntamiento, pues en caso contrario, esta devolución se la habrían aplicado al pago de cuotas de esta deuda que usted tiene fraccionada...

Como tiene otra deuda y la gestión del cobro ya esta en la Agencia Tributaria, si pueden retenerle este importe para el pago de la deuda, que en cualquier caso, continuara con su tramitación y si puede terminar en embargos... Le recomendamos que gestione un fraccionamiento de esta deuda con el Ayuntamiento...