Presentar demanda por denegar la reducción de jornada .

Espero que esta vez tenga mas suerte y alguien me responda, trabajo en una residencia de ancianos y en enero tras tener que agotar la excedencia por cuidado de hijo menos de tres años, solicite reducción de jornada, no hubo ninguna posibilidad de que concedieran nada de lo que yo les pedía, así que fuimos a juicio, antes de entrar en la sala, llegamos a un acuerdo, en mi empresa se trabaja a turnos rotatorios, mañanas, tardes y noches, con dicho acuerdo me quitaron las tardes que caen entre semana, teniendo que trabajar las del finde, y en el resto de turnos sigo sin cambios como el resto de trabajadoras, en septiembre de este año mi hija se incorporara al colegio, por lo que ahora le solicité a la empresa modificar el horario para poder entrar durante las mañanas de lunes a viernes ( unicamente ) a las 10 .00, reducción que supone dos horas mas y junto a la que vengo disfrutando supondría un 40% en total, de nuevo me la han denegado, la pregunta es:

¿Tengo posibilidades en el juicio? ¿O puede ser que no solo no me dieran esta nueva reducción y en el peor de los casos me obligaran a reducir en todos los turnos?, realmente necesito la reducción ya que no tengo familiares que me echen una mano ...

1 respuesta

Respuesta

Tu eliges la reducción y el número de horas que reduces siempre que esté dentro de jornadas de trabajo que tu hacías antes de dicha reducción.

Si es así la empresa no se puede oponer salvo causas justificadas recogidas en el Convenio colectivo.

Si no hay causa justificada en convenio vuelve a demandar para que te la conceda si por las buenas no está por la labor.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Laborser