Se puede usar ladrillo de barro en vez de reflectario en una parrilla?

Estoy haciendo una parrilla móvil, y me gustaría saber si puedo usar ladrillo de barro en vez de refrectario para la base y los laterales, son los que vas a tener contacto con el fuego

Respuesta

Poder se puede, pero la durabilidad no va a ser la misma.

El ladrillo refractario tiene un proceso de fabricación controlado y certificado por un fabricante.

El ladrillo de barro (si te refieres al de adobe realizado a mano), sale como cada uno puede. Su duración, sobre todo sometido al calor, será como la décima parte que uno refractario.