Viga de madera chimenea

Desearía me ayudaran con mi chimenea es de tipo caset cerrada, deseo poner una viga de madera y no se que tipo de madera resiste el calor ya que lo recibiría por la parte inferior.

1 Respuesta

Respuesta
En un principio no tendrías por qué tener ningún problema usaras la madera que usaras, ya que los caset o inserts, tienen unas características que los hacen muy seguros por lo "controlable" de su combustión. Suelen usarse vigas de pino, de roble... cuestión de gustos. Lo importante es montar el sistema según las recomendaciones y medidas del fabricante. Yo te recomendaría que usases pino del país, por ejemplo "Pino Soria", por ser una buena madera además de provenir de explotaciones controladas. Sino cualquier madera que puedas conseguir por tu zona.
A la vigueta, si quieres quedarte más tranquilo, le podrías aplicar algún producto o lassur de fondo protector que mineralizara la madera y la hiciese más resistente al fuego. (además de a ataques de xilófagos, hongos y demás)  Para este fin existen diversas marcas que comercializan productos a base de sales de bórax, que realizan este trabajo a la perfección. Además, según la marca, tienes la posibilidad de aplicarle un colorante al producto para embellecer la madera. Marcas con productos de este tipo;
Durga (marca italiana)
Biofa (alemana, creo)
Ecoquimia (española)
... etc
Si no quieres comprar ningún producto y hacerle el tratamiento tú mismo, puedes comprar las sales de bórax (ácido bórico) en cualquier tienda de químicos, y por ejemplo en una vieja bañera, llenarla de agua caliente saturándola con estas sales, y sumergir la viga un par de horas.
Desde luego la aplicación de los productos comercializados es menos engorrosa.
Espero que te sirva la información.
Un saludo y que disfrutes de la maravillosa sensación de calentarte al fuego en tu hogar.
Hola, segurin muchas gracias por tu ayuda al final voy a poner la madera solo en el frente y donde da el calor ladrillo refrectario lo que no se si con cemento quedaran bien o se despegara con el calor, si conoces otro producto que vaya mejor para pegar dímelo .un saludo y muchas gracias por todo